24por7
El fútbol 4K y la apuesta por la televisión en ultra alta definición. EP

La liga española de fútbol está utilizando tu teléfono móvil para controlar a los bares que emiten partidos sin pasar por caja. Tal y como adelantó ElDiario.es, la aplicación móvil oficial de la Liga Nacional de Fútbol Profesional está especificando en sus condiciones de uso que utilizará el micrófono y la ubicación de tu móvil para realizar estas operaciones, algo que la propia liga ha acabado confirmando en un comunicado oficial, según recoge Yúbal FM en xataka.

En este comunicado también han intentado "tranquilizar" torpemente a los usuarios en cuanto al cómo identifican de quién procede cada dato. Según la nota, los datos recopilados no van referidos al nombre de los usuarios, pero sí a una dirección IP y ID específica que asigna la app que sirve igualmente para diferenciar a los usuarios únicos.

El funcionamiento de esta función viene explicado de la siguiente manera en el comunicado:

Cuando un usuario se descargue o actualice la APP, el sistema operativo de tu dispositivo móvil le solicitará a través de una ventana emergente que facilite su consentimiento para que LaLiga pueda activar el micrófono y el geoposicionamiento de su dispositivo móvil. Sólo si decide aceptarlo, el micrófono captará el código binario de fragmentos de audio, con el único objeto de poder conocer si está viendo partidos de fútbol de competiciones disputadas por equipos de LaLiga, pero nunca se accederá al contenido de la grabación.

VÍDEO DESTACADO: Así es LIght Phone 2: un terminal móvil minimalista