SELECCIÓN

Le dan la patada a Julen Lopetegui horas antes de su debut con la selección

El seleccionador no seguirá al frente de la selección española. El anuncio llega un día después de que se conociera su fichaje por el Real Madrid al término del Mundial

Le dan la patada a Julen Lopetegui horas antes de su debut con la selección
Lopetegui RS

Rubiales finiquita al seleccionador horas después de que el Madrid anunciara su fichaje y Albert Celades y Fernando Hierro son las principales opciones para sustituirlo. Dicen que la venganza persigue un objetivo injurioso antes que reparador. Consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infligió, o asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez, según wp. Muchos creen que la venganza es un acto que causa placer a quien la efectúa, aunque otros consideran que no es placer lo que se siente, sino que es la sensación del restablecimiento de la salud del que se venga, ya que la venganza traslada el daño de la víctima hacia el atacante, lo que hace que la víctima se libere de aquella «molestia», acontecimiento el cual, al interpretarlo de manera incorrecta es llamado placer.

En una rueda de prensa, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, acaba de anunciar este miércoles que prescinden de los servicios del seleccionador nacional Julen Lopetegui, según RT.

El anuncio llega tan solo un día después de que se conociera que Lopetegui se incorporará al Real Madrid como nuevo entrenador una vez que concluya el Mundial de Rusia 2018. Su destitución se produce a tan solo dos días del debut de la selección española en el Mundial.

La dimisión de Zinedine Zidane el pasado 31 de mayo ha precipitado los hechos. Desde entonces, el club blanco se encontraba buscando un sustituto; ayer anunció que lo había encontrado y que pagaba la cláusula del contrato de Lopetegui de dos millones de euros.

«Pase lo que pase sé que habrá críticas», han sido las palabras de Rubiales. «Los jugadores me han prometido su compromiso máximo», añadió. Durante su comparecencia ha afirmado que se enteró del pase del técnico al Real Madrid cinco minutos antes de que se hiciera público el comunicado a los medios anunciando la noticia y se ha mostrado crítico con las formas empleadas.

Aún no se sabe quién es la persona elegida para dirigir a la selección española, que el viernes jugará su primer partido en Rusia 2018 contra Portugal.

VÍDEO DESTACADO: Así ha despachado Rubiales a Lopetegui y deja a España huérfana a dos días del debut

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído