24por7

Bombazo en la Selección Española de Fútbol. Julen Lopetegui acaba de ser destituido como seleccionador tras conocerse su fichaje por el Real Madrid una vez acabase el Mundial de Rusia.

Luis Rubiales, presidente federativo, tras una tensa mañana en la que incluso los jugadores se llegaron a amotinar para evitar que este se cargase al técnico, compareció en rueda de prensa pasadas las 12 de la mañana del 13 de junio de 2018 para anunciar que había decidido pulirse a Lopetegui.

Rubiales, sin rodeos, compareció en la concentración de la Selección Española de Krasnodar para anunciar la destitución de su seleccionador alegando que el motivo era su fichaje por el Real Madrid:

Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir.

Aseguró que por encima del triunfo, están las formas:

Ganar es muy importante pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador 'top', nos hemos visto obligados a tomar esta decisión.

E insiste en que no se han conservado las formas:

El Real Madrid busca a un entrenador y busca al mejor, es lícito, no voy a decir nada sobre eso. Pero el seleccionador mientras es trabajador de la Federación Española no puede hacer las cosas de esta manera. Me he enterado con una o dos llamadas cinco minutos antes del anuncio oficial. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión, no entro en cómo actúa uno u otro club.

Aún así, Rubiales asegura que no se considera traicionado:

No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas con total ausencia de participación de la Federación Española de Fútbol, eso es algo que no podemos pasar por alto. Lopetegui es un profesional impecable pero las formas son importantes.

Precisó que los jugadores le han transmitido su compromiso de dejarse el alma en el Mundial:

He hablado con los jugadores, me han atendido muy bien y van a hacer todo lo posible junto con el nuevo cuerpo técnico por ganar el Mundial.