Mundial Rusia 2018

Nueva gilipollez de la FIFA: Ahora pide que las cámaras del Mundial dejen de enfocar aficionadas guapas

Para frenar el sexismo en el evento

Nueva gilipollez de la FIFA: Ahora pide que las cámaras del Mundial dejen de enfocar aficionadas guapas
Hinchas rusas RS

Los medios que cubren el Mundial de Rusia han recibido un mensaje de la FIFA. El máximo organismo del fútbol pide que las cámaras que enfocan a las gradas dejen de centrarse en aficionadas guapas. Según recoge The Hollywood Reporter, es una de varias medidas que ha anunciado para combatir el sexismo.

El sexismo ha resultado ser el mayor problema del Mundial según Fare Network, una institución que combate la desigualdad en el fútbol. Al principio creyó que serían la homofobia y el racismo.

«Lo hemos hecho con cada medio. Lo hemos hecho con los medios rusos», ha detallado Federico Addiechi, jefe de Diversidad de la FIFA, que añade que el organismo aún no actúa de forma «proactiva» pero que «tomará medidas contra las cosas que están mal».

La cobertura del Mundial está repleta de fans guapas en casi todos los medios. Está tan insertado el tópico que la agencia de fotografía Getty recibió un aluvión de críticas por publicar una galería titulada «las fans más calientes del Mundial», que luego eliminó y calificó de «lamentable error».

Incluso las propias periodistas han sido objeto de acoso en directo por parte de los hinchas, por no hablar de los casos de humillación a varias seguidoras japonesas y rusas por parte de latinos que se aprovecharon de su desconocimiento del idioma.

La FIFA, la Policía rusa y los organizadores del evento han trabajado conjuntamente para localizar a los hinchas que han abusado o acosado a mujeres para quitarles el carné de fan, el documento que permite acceder a los estadios del Mundial. Algunos incluso han sido expulsados de Rusia, según recoge María De Sancha Rojo  en huffingtonpost.

VÍDEO DESTACADO: Entrevista a la hincha rusa más sexi del Mundial

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído