24por7
Neymar EE

Después de que Neymar confirmara hacer unos días que seguirá en el PSG la próxima temporada podría darse por acabado el culebrón de su relación con el Real Madrid…o igual no, según recoge Rubén Gómez en defensacentral.

Esas palabras del brasileño eran las que antes o después esperaban desde el Bernabéu. El Madrid era consciente de que sus opciones de fichar a Neymar durante este verano eran poco menos que imposibles. Según fuentes del club consultadas por Defensa Central, apenas se confiaba en un 5%-10% en el fichaje del brasileño para el curso 2018-19. Por eso, la tranquilidad en la zona noble de Chamartín ha sido máxima tras escuchar públicamente al jugador.

La verdadera razón de esa tranquilidad viene dada porque el Madrid era consciente de que su gran oportunidad para fichar a Neymar llegará el verano del año que viene, es decir, en 2019. Los jeques del PSG no estaban dispuestos a dejar marchar al futbolista por el que pagaron 222 millones de euros sin haber hecho nada en la Champions. Fueron eliminados en octavos por el Real Madrid y Neymar, que empezó fuerte en Europa, terminó lesionado y sin apenas protagonismo en la eliminatoria contra los madridistas en la que sólo pudo disputar el partido de ida. El PSG ‘necesita’ a Neymar, al menos, otro año más. Es la forma que tienen los franceses de probarse de nuevo ante los grandes.

El Real Madrid ha sacado durante las últimas semanas varios comunicados oficiales desmintiendo el fichaje de Neymar. Hay que mantener las relaciones amistosas con el PSG y jugar de cara. Ir por detrás sería un error. Por eso, siempre que algún medio superaba la franja de la rumorología y hablaba de ofertas millonarias, aireando reuniones con el padre del jugador, ahí estaba el Madrid para frenar en seco la ‘bola’ que se había creado. También era parte de la estrategia de cocinado del fichaje del jugador para el próximo año.

VÍDEO DESTACADO: Neymar se resigna a las críticas en las redes y se une al desafío viral que se burla de él