En Tallín el miércoles 15 de agosto de 2018

Real Madrid: Lopetegui ya tiene claro su once inicial para la esperada Supercopa de Europa

El técnico tiene 'apuntado' la alineación que buscará ganar la quinta Supercopa de Europa

Real Madrid: Lopetegui ya tiene claro su once inicial para la esperada Supercopa de Europa
Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid tras el Mundial de Rusia. LP

Los once elegidos por el Cholo podrían ser: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Rodrigo, Saúl, Koke, Vitolo, Griezmann y Diego Costa

Tanto Julen Lopetegui como Diego Pablo Simeone podrán contar con sus onces de gala para el encuentro de la Supercopa de Europa que disputarán en Tallín el miércoles 15 de agosto de 2018, en el que se jugarán el primer título de la temporada.

El técnico del Real Madrid contará con todos sus jugadores, aunque Varane, Modric y Kovacic, que disputaron la final del Mundial, apenas habrán tenido tiempo para ejercitarse con el resto de sus compañeros.

A pesar de esto, Modric, que tiene previsto volver de sus vacaciones una semana antes del encuentro, ya ha mostrado su deseo de jugar el derbi europeo aunque sólo sea con una semana de entrenamiento y por lo tanto Lopetegui podrá incluirlo en un posible once inicial, lo que sin duda es una buena noticia para el recién llegado al banquillo madridista que poder contar con el Balón de Oro del Mundial de Rusia y uno de los candidatos al premio The Best.

ESTE ES EL REAL MADRID QUE SALTARÁ AL CAMPO

Keylor Navas será el portero titular

No se ha incorporado a los entrenamientos pero será titular. A la espera de la contratación de Courtois, el costarricense tiene la titularidad asegurada en Estonia. Al belga no le dará tiempo a jugar la Supercopa contra sus ex porque su regreso a los entrenamientos está previsto para mediados de agosto. Thibaut terminó su participación en el Mundial de Rusia el pasado día 14 y tendrá todavía al menos dos semanas más de descanso, según recoge Miguel Ángel Díaz en defensacentral.

La defensa tendrá una gran novedad

Álvaro Odriozola se perfila como titular en el carril diestro. El donostiarra lleva trabajando dos semanas a gran nivel y estará en plenitud física para la Supercopa de Europa. Carvajal se incorporará en unos días y tendrá que apretar mucho si quiere jugar contra el Atlético. Marcelo será el lateral izquierdo y el centro de la zaga lo ocuparán Ramos y Nacho. El campeón del Mundo Raphael Varane no llegará a tiempo a la cita.

Un medio campo con novedades

Lopetegui tendrá a Kroos, Isco, Asensio o Ceballos; Casemiro empezará a trabajar en Estados Unidos pero podría tener más descanso mientras que Modric y Kovacic no llegarán para el partido. Las opciones se abren. El utrerano Ceballos podría tener la gran oportunidad, Kroos bajar al pivote defensivo e Isco y Asensio formarían los interiores. Lucas Vázquez también podría apoyar a la medular partiendo desde la banda diestra.

Bale y Benzema: titularidad asegurada

Salvo lesión en las dos próximas semanas, Gareth Bale y Karim Benzema compartirán delantera en Tallín. Los dos iniciaron la pretemporada el 16 de julio ya que no disputaron el Mundial de Rusia y llegarán al duelo en plena forma, con un mes de entrenamientos en las piernas y dispuestos a darle otro alegrón al aficionado madridista. Sin Cristiano Ronaldo en el equipo, ambos buscarán agenciarse, ya desde el primer día, el papel de líder merengue esta temporada.

VÍDEO DESTACADO: Las lágrimas de Lopetegui en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid emocionan a toda la afición

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído