24por7
Bale y Asensi DC

El Real Madrid cerró su gira americana con una nueva victoria frente a la Roma. Gran juego y muy buenas sensaciones en un primer tiempo escandaloso de los de Julen Lopetegui.

El técnico vasco sacó de inicio a la artillería pesada para probar cosas de cara a la Supercopa de Europa y el experimento no pudo salirle mejor. Asensio conectó a las mil maravillas con Bale y con Benzema en el frente de ataque. Ceballos se lució, nuevamente, en la manija del juego junto a Isco.

Keylor mostró una enorme seguridad en el primer tiempo y en la defensa debut de Ramos y sigue la sensación de que Reguilón apunta al primer equipo. Poco se tuvo que esperar para ver que el Real Madrid fue un cicló, según recoge Aleix Generó en defensacentral.

Si algo lo retrasó fue la intensa lluvia inicial y esos relámpagos en la tormenta eléctrica que retrasaron media hora el inicio del partido. A partir de ahí, cuando se bajó al césped, el tormentón le cayó a la Roma.

En el minuto 3 ya se ponían los madridistas por delante en el marcador y ya mostraban de lo que eran capaces. Conexión entre Cardiff y Mallorca para que un pase con el exterior (descomunal) de Gareth Bale acabase con un control soberbio y un remate imparable de Marco Asensio para poner el 1-0. A juego con el color coral de la nueva vestimenta, el Real Madrid daba su primer puñetazo en el partido.

Siguieron los minutos y la sensación de peligro de los merengues era una constante. Bale, con muchísima movilidad, precisamente fue el autor del segundo gol (minuto 15) un golazo de bandera que mostró todo lo que es el Expresso de Cardiff. Velocidad, talento y definición. Magnífica su definición ante Olsen para sellar un contragolpe del séptimo de caballería, de esos que ‘ponen’ al Bernabéu.

A Olsen le pudieron caer muchos más. Salvó una de Benzema, otra de Ceballos e incluso estuvo atento para evitar que los centros de Carvajal y Reguilón terminasen conectando con la delantera.

El Real Madrid jugaba con la carta de usar a tres ‘falsos 9’ para demostrar que tiene pólvora arriba. Sin embargo, no llegaron más goles y la Roma se escapó viva del 70% de posesión con acoso y derribo de los de Julen.

El segundo tiempo sobró completamente. Una infinidad de cambios (hasta más de 20 futbolistas entre los dos equipos saltaron al campo en los segundos 45 minutos) ralentizaron el encuentro.

Lo poquito destacable llegó de las botas de Vinicius que tuvo un golazo a la escuadra en su perfil, pero que no lo encontró por fortuna del cuadro romano. Marcos Llorente también lo probó y Lopetegui terminó jugando con Mayoral, Raúl de Tomás y Lucas en ataque.

Faltó gol y se demostró que hace falta un delantero centro más en la plantilla para darle competencia a Benzema. La Roma, en una jugada aislada, tras previo despiste de una zaga sin Nacho (se fue del campo cambiado por molestias físicas) encontraba el 2-1 final. No hubo tiempo para mucho más y el gol de Strootman fue totalmente estéril.

El Real Madrid sumó su segunda victoria consecutiva y siguió con sus buenas sensaciones. ¡Qué siga el show! Lo próximo será ya en España, en el Trofeo Santiago Bernabéu, este sábado frente al Milán.

VÍDEO DESTACADO: Marco Asensio