GENTE DE LA TELE

Susanna Griso desliza la ‘fake news’ de que Leo Messi padece autismo y María Patiño se hace la loca

Susanna Griso desliza la 'fake news' de que Leo Messi padece autismo y María Patiño se hace la loca
Susanna Griso (ANTENA 3) y María Patiño (TELECINCO). TV

Lo ha colado de tapadillo Susana Griso, porque de tonta no tiene un pelo y debía estar muy al tanto de que en estos delicados asuntos es mejor andarse con pies de plomo (Griso vuelve a asomar la patita defendiendo el derecho de Quim Torra a lucir el lazo amarillo de los golpistas en su reunión con Pedro Sánchez).

Pero soltarlo lo ha soltado y el bilo lleva dentro todo el veneno del mundo (Losantos carga contra Susanna Griso por convertir su espacio en un Espejo ‘Púbico’ feminazi y podemita).

«¿Cuándo ha sido Messi capaz de hilvanar tres ideas seguidas? Es como un agujero negro, un misterio, pero un prodigio».

La frase, dejada cae así y sabiendo como saben entrevistada y entrevistadora la ‘fake news‘ que corre desde hace mucho por los mentideros, es una bomba de racimo, de esas que explosionas lanzando metralla en todas direcciones.

La presentadora de Antena 3 concedia una entrevista en la que se mojó sobre la actualidad en Cataluña, el feminismo, y el fútbol. Esto último desde su partricular punto de vista.

La respuesta de Susanna Griso (48) ha generado mucha polémica en redes sociales, ya que muchos usuarios, entre los que se incluyen la periodista María Patiño, afirman que el futbolista argentino sufre autismo, por lo que consideran las declaraciones de la estrella de Antena 3 una falta de respeto y tacto.

«No doy crédito. Tiene síndrome de Asperger», ha escrito la presentadora de Socialité en respuesta a las polémicas declaraciones de Susanna Griso en El Mundo

El rumor acerca de la supuesta enfermedad del jugador surgió a raíz de un mensaje de Romario da Souza.

El ex del Barcelona escribió un tuit en 2013 en el que declaraba que Messi padecía Asperger:

«¿Ustedes sabían que Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que le concede el don de la concentración por encima de todo y de todos».

De hecho, le comparó con otros personajes:

«Newton y Einstein. También tenían cierto nivel de autismo. Espero que, como ellos, Messi se supere cada día y siga mostrándonos ese bello fútbol».

No obstante, se trata de una información que ni el jugador ni su entorno han confirmado jamás aunque muchos lo dan por válido. 

Y si Griso ha recibido críticas por haber hecho semejantes declaraciones sobre una persona que podría, supuestamente, sufrir Asperger, María Patiño también ha recibido lo suyo. ¿La razón? Los familiares de enfermos autistas se han sentido ofendidos:

  • «Eres médico para poder afirmarlo?»
  • «Creo que has metido la pata pero bien»
  • «¿Messi Asperger? ¿Desde cuándo? ¿Desde hoy?»,
  • «Deberías informarte bien sobre el síndrome de Asperger antes de opinar»…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído