TERCERA JORNADA DE LA LIGA ESPAÑOLA

Real Madrid: Benzema se luce en otra goleada madridista sin CR7

El Real Madrid se impuso por 4-1 al Leganés en el Bernabéu

Real Madrid: Benzema se luce en otra goleada madridista sin CR7
Real Madrid DC

El Real Madrid se impuso por 4-1 al Leganés en el Bernabéu con un gran partido de Benzema, que hizo dos goles, y un juego que por momentos tuvo un altísimo nivel.

Un Real Madrid de videojuego. Un fútbol casi virtual, preciso y precioso, a veces corto y a veces largo, siempre medido, como si estuviera dirigido por una Play Station invisible en manos de Lopetegui.

El equipo blanco arrolló al Leganés, con otro gol de Bale y doblete de Benzema que se han desatado, ratificó su liderato y dejó la sensación de que, a falta de Cristiano, el equipo lo puede todo.

Los blancos han ganado sus tres partidos de Liga y lideran la tabla con 9 puntos, según recoge David Jorquera en defensacentral.

Courtois, noticia antes de empezar el partido

La primera noticia del Real MadridLeganés se producía una hora antes de que la pelota echara a rodar. Lopetegui le daba la alternativa a Courtois en la portería merengue, su primer choque oficial con la casaca del cuadro blanco. Casualmente, al belga, hoy titular, le tocaba aplaudir el premio de mejor portero de la Champions a Keylor Navas, hoy suplente. La bendita ‘batalla’ sigue su curso.

Mando del Madrid

Desde que se puso el balón en movimiento los papeles estaban distribuidos. El Madrid mandando, con el balón, y el Leganés a perseguir el cuero, desgastarse y vivir de lo que pudiera rascar en fase ofensiva. Los dos se veían cómodos en sus respectivos roles.

Asensio, cerca de marcar

El peso del partido fue cayendo en manos del Madrid de forma descarada. De hecho, al dominio de pelota se le sumaban también oportunidades de gol tan claras como una de Asensio, tras un control magistral, que mandó por encima del larguero tras intentar hacerle una vaselina a Cuéllar cuando el portero se le echaba encima.

Gran gol de Bale

Apenas 16 minutos fue lo que tardó el equipo de Lopetegui en abrir la lata. Carvajal, uno de los más incisivos del primer tiempo, puso una asistencia de cabeza para que Bale enganchara un remate al primer toque que sorprendió a Cuéllar y terminó en el fondo de la red del Leganés. El fútbol hacía justicia con lo que se estaba viendo.

Primera llegada del Leganés: penalti y gol

Sin embargo, al Madrid le duró menos la alegría que tiempo tardó en obtenerla. Siete minutos transcurrieron desde que Bale puso el 1-0 hasta que Casemiro cometió un penalti, que podríamos calificar de light, sobre Eraso. Courtois tenía su primera gran ocasión de intervenir por todo lo alto, pero no adivinó las intenciones de Carrillo, que le engañó para poner la igualada en el Bernabéu.

Benzema, gol de cabeza con el apoyo del VAR

Si el Madrid había soñado en el descanso con un arranque de segunda parte idea seguramente éste habría pasado por hacerlo marcando un gol. Pues dicho y hecho. Fue además un golazo…con suspense, pues necesitó de la apreciación del VAR para hacerse oficial en el luminoso del Bernabéu.

Benzema estampó un cabezazo brutal en la red visitante. Sin embargo, el colegiado le anuló el tanto al delantero francés por considerar que había hecho falta al zaguero del Leganés. Jaime Latre, árbitro del choque, fue llamado a filas por sus compañeros del videoarbitraje. Se  fue al lateral del Bernabéu a visualizar la pantalla y asumió su error. Dio legalidad al gol del francés. Se hacía justicia en todos los sentidos.

Golazo de Karim tras pared con Modric

El 2-1 dejó tocado a un Leganés al que le había sonreído la fortuna en el primer tiempo pero que poco o nada había hecho para estar dentro de un partido que merecía perder de forma clara. Eso sí, al Madrid en esta ocasión no le faltó colmillo para ir a por ese tercer gol que diera tranquilidad en el marcador. Una jugada de fantasía, con paredes, primeros toques y remate final certero de Benzema. Marcelo, Modric y Karim sacaron el pincel y se marcaron un ‘cuadro’ de obra maestra, para el museo del Bernabéu. El francés se ponía de verdad el ‘9’ del Madrid.

Ramos seguía engordando su cuenta

El Leganés se había convertido en un juguete en manos del Real Madrid. Que el resultado de 3-1 fuera finalmente más o menos grande iba a depender fundamentalmente del hambre de los de Lopetegui. Uno de los que más apetito mostraron, le salieran mejor o peor las cosas, fue Asensio. El mallorquín estuvo especialmente astuto para sacarle un penalti al defensa del Leganés cuando la pelota estaba casi perdida. El regalo lo aceptó Ramos que, como lanzador oficial, superó a Cuéllar desde los 11 metros engañándole mientras le aguantaba la mirada.

Ficha técnica

Real Madrid 4: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Isco 62’), Asensio (Ceballos 77’), Bale (Lucas 84’) y Benzema.

Leganés 1: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Silva; Gumbau, R. Pérez, Eraso (Vesga 69’), Santos, El Zhar; y Carrillo. 

Goles: 1-0 Bale (17’), 1-1 Carrillo (p.23’), 2-1 Benzema (49’), 3-1 Benzema (62’), 4-1 Ramos (p.67’)

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Modric, Santos

Estadio: Santiago Bernabéu.

VÍDEO DESTACADO: El chiste de Benzemá

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído