REPRESIÓN Y CENSURA EN EL INFIERNO CHAVISTA

Venezuela: El tirano Nicolás Maduro ataca ataca ahora al futbolista Cristiano Ronaldo

El presidente venezolano ha pedido respeto a las leyes fiscales en su país y ha puesto como ejemplo a evitar al futbolista portugués

Venezuela: El tirano Nicolás Maduro ataca ataca ahora al futbolista Cristiano Ronaldo
Maduro señala a Cristiano RS/PD

El tirano Nicolás Maduro ya no sabe que estupidez sacarse de la manga. Desaparecido Mariano Rajoy de escena y con Donald Trump demasiado grande para andarse con tonterias, el chavista anda buscando ‘enemigos externos‘.

No le vale Pedro Sánchez, porque el presidente socialista se ha puesto en sintonía con el inefable Zapatero y respalda, por omisión y complejos podemitas, el horror que perpetran en Venezuela los esbirros bolivarianos, así que ha decidido husmear en el mundo del fútbol.

El incompetente presidente ha pedido este 5 de septiembre de 2018 a los empresarios venezolanos respetar sus desquiciadas leyes fiscales y, amenazante, puso como ejemplo el proceso que siguió la Hacienda española contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

El mandatario dijo en un acto en el que se entregaron créditos a empresarios, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, que evadir impuestos es «uno de los delitos más castigados» en Estados Unidos y Europa, y que los infractores enfrentan incluso la prisión.

En ese sentido, aseguró que el astro portugués Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid, donde militó por 9 años y anotó 450 goles en 438 partidos para fichar por la Juventus de Italia:

«Cristiano Ronaldo se fue de España porque lo persiguieron por una diferencia que tenía en el impuesto que pagó y el impuesto que tenía que declarar, hasta lo iban a meter preso».

Antes de dejar España, Ronaldo acordó con las autoridades tributarias españolas un pago de 18,8 millones de euros (22 millones de dólares) para evitar una pena de prisión por supuestas irregularidades en la tributación entre los años 2011 y 2014.

El presidente venezolano añadió que el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el brasileño Neymar Jr, actualmente en el PSG francés, también fueron investigados por la Hacienda española pese a ser «famosos».

Venezuela padece una severa crisis económica con hiperinflación y escasez, que obligó a Maduro a lanzar un paquete de medidas que incluyen una reforma fiscal que afecta a las empresas y ciudadanos «más ricos», según dijo a inicios de mes la autoridad tributaria del país.

Además, Maduro elevó el IVA, efectuó una reconversión monetaria que suprimió 5 ceros al bolívar, que ahora se apellida «soberano», congeló precios de alimentos básicos e incrementó el salario mínimo.

VÍDEO DESTACADO: “Lavado de dinero”; lo que Maduro oculta

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído