Real Madrid

Así será el nuevo Bernabéu

El Real Madrid tiene la intención de iniciar las obras de reforma del estadio este mismo año

Así será el nuevo Bernabéu
Nuevo Bernabéu DC

El Real Madrid está decidido a que las obras para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu comiencen cuanto antes. El club blanco tiene la intención de que éstas comiencen este mismo año, una vez que la Junta Directiva obtenga el sí de los socios para pedir un crédito el próximo 23 de septiembre en una Junta Extraordinaria con los compromisarios, según defensacentral.

Después de años de trabajo en la sombra para conseguir el mejor marco posible para iniciar uno de los proyectos más ambiciosos e importantes de la historia del Real Madrid, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, y la Junta Directiva que lidera, pedirán el próximo día 23 de septiembre el apoyo de los socios compromisarios para solicitar un crédito que financie la reforma del estadio.

Los últimos cuatro años, Florentino se ha ‘partido la cara’ en busca del mejor proyecto para la reforma del estadio, para conseguir los permisos necesarios y para obtener financiación. Finalmente, el momento de iniciar el grandilocuente proyecto de remodelación de Chamartín está cerca de llegar. El Real Madrid ya cuenta con los pertinentes permisos, tiene ya decidido el estudio de arquitectura que llevará a cabo la obra y sólo necesita el dinero necesario.

Por este motivo, en una Asamblea que se celebrará en apenas 15 días, el 23 de septiembre, el máximo dirigente del Real Madrid pedirá a los socios compromisarios el permiso para solicitar un préstamo de varios cientos de millones de euros. 575 millones de euros es la cifra máxima que el club cree que puede llegar a alcanzar la reforma, una cantidad que se pagaría durante los próximos 35 años. Si recibe el ‘sí’, tal y como se espera que suceda, el inicio de la reforma comenzará antes de final de año si no hay más imprevistos.

El primer paso en la remodelación del estadio será demoler la Esquina del Bernabéu, una zona en la que se creará una plaza. La idea es ir transformando el estadio por partes para causar los menores trastornos posibles a los aficionados. Así, tras terminar con esta fase llegará el turno de comenzar con la fachada, la cubierta del estadio, la mejora de los accesos, la instalación de un nuevo videomarcador de 360 grados. Una reforma que convertirá al Bernabéu en uno de los estadios más imponentes del planeta.

VÍDEO DESTACADO: Así reaccionó el Bernabéu a las emotivas palabras de Cristiano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído