Estrellas del fútbol

Ex médicos deportivos y entrenadores sacan a la luz el secreto de los éxitos de Cristiano Ronaldo

Los profesionales que trabajaron con el jugador reconocen que él supera en rendimiento a muchos de sus rivales hasta diez años más jóvenes

Ex médicos deportivos y entrenadores sacan a la luz el secreto de los éxitos de Cristiano Ronaldo
Cristiano ojo morado RS

Los médicos deportivos y entrenadores que en el pasado trabajaron junto al futbolista Cristiano Ronaldo revelaron cuál es la razón por la que, en su opinión, el astro portugués —actualmente de 33 años— supera en rendimiento a muchos de sus rivales hasta diez años más jóvenes, informa el portal Calciomercato, según rt.

Así, los «tres pilares» en los que se apoya el estado físico del jugador son «el entrenamiento adecuado, la alimentación correcta y el reposo justo», expresó Juan Carlos Hernández, exjefe de los servicios médicos del Real Madrid.

A su vez, el ex preparador físico del Manchester United, que entrenó al portugués cuando este jugaba en la liga inglesa, aseguró que «la diferencia entre Ronaldo y otros [futbolistas] es su dedicación», ya que mientras algunos jugadores entrenan «con entrega durante semanas o meses», Ronaldo «no se detiene nunca«.

En julio pasado, los médicos de la Juventus de Turín ―el nuevo club de CR7― quedaron sorprendidos por su condición física, y compararon su rendimiento con el de un veinteañero.

En ese sentido, Ronaldo tiene un 7% de grasa corporal, en comparación con el 10 u 11% de un futbolista promedio de su edad, y cuenta con un 50% de masa muscular (cuando la cifra promedio es 46%).

Además, los especialistas destacaron que «fue el más rápido» en el Mundial de Rusia 2018, donde llegó a correr a una velocidad de 33,98 kilómetros por hora.

VÍDEO DESTACADO: Cristiano Ronaldo vive un momento de tensión cuando un fan muy insistente intenta tocarlo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído