Estrellas del fútbol

Pelé enciende los ánimos de los aficionados argentinos con este tuit sobre Di Stéfano

La leyenda del fútbol brasileño agita el debate sobre la eterna lucha entre Argentina y Brasil por la hegemonía del fútbol continental

Pelé enciende los ánimos de los aficionados argentinos con este tuit sobre Di Stéfano
Pelé y Di Stéfano RS

El legendario exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, ha publicado en Twitter un ambiguo comentario sobre el mítico Alfredo Di Stéfano, la leyenda del fútbol argentino y español que alcanzó fama mundial en las filas del Real Madrid, equipo con el que ganó cinco Copas de Europa consecutivas entre 1956 y 1960.

«Di Stéfano puede no haber jugado una Copa del Mundo, pero no importa. Él era tan bueno, que podría haber sido brasileño…», escribió Pelé en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, parece que no todos los seguidores del exfutbolista están de acuerdo con esa afirmación. «Fue mejor que tú», escribió uno de los usuarios de la red social, desencadenando una nueva polémica en los comentarios.

Tras jugar en los clubes River Plate, Huracán y Millonarios, Di Stéfano llegó en 1953 al Real Madrid, con el que ganó cinco Copas de Europa, forjando la leyenda del equipo madrileño como club más laureado de Europa. Desde el año 2000 y hasta su muerte, acaecida en 2014, ejerció como presidente de honor del club blanco.

Di Stéfano jugó en las selecciones de Argentina (1947) y España (1957-1961), pero nunca disputó un Mundial por diversas circunstancias, incluida una lesión, que le impidió acudir a la cita mundialística de 1962 en Chile.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído