CRACKS DEL FUTBOL

Real Madrid: tras las dudas iniciales, los métodos de Lopetegui entusiasman al vestuario

Real Madrid: tras las dudas iniciales, los métodos de Lopetegui entusiasman al vestuario
Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid. EP

Afirma tajante Miguel Ángel Díaz en Defensa Central este 21 de septiembre de 2018 que Julen Lopetegui ha entrado con muy buen pie en el Real Madrid.

Había dudas cuando el club apostó por el ex seleccionador nacional pero sus métodos y, sobre todo, su idea de fútbol han entusiasmado al vestuario. Los jugadores nacionales ya le conocían y fueron fundamentales para que Florentino Pérez apostara definitivamente por Julen como sustituto de Zinedine Zidane.

Ni siquiera el tropezón en la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético provocó que emergieran las dudas. La derrota la interiorizaron los futbolistas ellos mismos como los grandes culpables.

El Atlético no hizo nada para llevarse el encuentro. Ganó porque el Madrid cometió errores defensivos impropios de un equipo de súper élite. Desde entonces, se ha visto una mejor versión del Real Madrid casi mejorada partido tras partido tanto en la Liga como en la Champions.

De Lopetegui gusta su cercanía-es muy habitual que hable cara a cara con los jugadores-y, sobre todo, su gusto por el fútbol ofensivo. Algunos pensaban que Florentino Pérez había firmado al nuevo Rafa Benítez, pero nada más lejos de la realidad.

Al vasco le gusta atacar sin cesar, presionar arriba, dominar el esférico constantemente, crear ocasiones desde el 1′ hasta el 90′. Las 30 ocasiones de gol contra la Roma así lo demuestran.

El Real Madrid es un vendaval ofensivo que, una vez que mejore la puntería, será un conjunto casi imparable.

En el campo, se nota que los futbolistas tienen ganas. En Bilbao no se ganó, pero la intención fue siempre la misma: ir a por todas para sacar adelante el choque. La Roma fue un ‘pelele’ y el proyecto de Julen sigue dando pasos en la buena dirección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído