24por7

Albert Donés y Marc Márquez.

PP

Albert Donés, alcalde de Albagés y diputado de ERC dice estar 'decepcionado'

clipping

ERC llama traidor a Marc Márquez por lucir la bandera española tras ganar el Campeonato del Mundo

El político independentista se pregunta en Twitter si debería incluirle en la lista de "traidores como Pedrosa"

Periodista Digital, 18 de noviembre de 2013 a las 08:28

La decisión de Marc Márquez de lucir la bandera española en el ciruito de Cheste (Valencia) tras ganar el campeonato del Mundo de Moto GP no ha gustado en los círculos separatistas catalanes, que no han dudado en atacar al piloto. Uno de los más críticos, Albert Donés, alcalde de Albagés (Lérida) y diputado de ERC, que ha tardado poco en llamar a Márquez "traidor y falso" por aquella acción.

Después de las declaraciones de Marc Márquez al programa 'El Larguero' en las que afirmaba que ondeó la bandera española porque "me apetecía hacerlo", Donés no ha dudado en cargar contra el piloto catalán en Twitter. Así, ha señalado que "a mí me han decepcionado y mucho las palabras de Marc...".

"Ahora en Cervera -que este fin de semana le ha preparado un desfile para celebrar el campeonato del mundo de Moto GP- que ondee la estelada... ¡que falso!", escribía el diputado de ERC, para entusiasmo e irritación de su parroquia independetista:

 

El dirigente republicano, en un segundo tuit que ha borrado después, ha insistido en su argumento y ha expuesto que "a mí me ha sabido mal, ¿tendré que meter a Marc en la lista de traidores con Pedrosa?... Lástima...".

Y es que no contento con cargar contra el flamante campeón del Mundo de Moto GP, que reivindicó su condición de catalán y español, Donés ha 'metido en el saco' de críticas también a Dani Pedrosa, quien también ondeó la bandera española hace unos años.

Marc Márquez, por su parte, ha insistido en que aunque "alguna gente quizá no se acuerda del pasado , me apetecía pasear la bandera española y la he paseado como hice en 2010 y 2012", cuando los planes secesionistas de ERC y CiU estaban aún en una fase embrionaria.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft