El británico gana su tercera carrera del curso

Hamilton gana en Shanghái en una carrera en la que quedó patente el dominio de Mercedes

La marca alemana no tiene rival a día de hoy en la Fórmula 1 y este domingo volvió a demostrarlo

La excelente salida de Alonso le permitió luchar contra los Red Bull y mantener vivas hasta el final sus opciones de podio

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este domingo 20 de abril de 2014 la victoria en el Gran Premio de China, su tercer triunfo consecutivo, por delante de su compañero Nico Rosberg, en una carrera en la que el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado subir al podio por primera vez en la temporada tras salir quinto y realizar una gran carrera.

Shanghái fue testigo del tercer doblete consecutivo Mercedes.

La marca alemana no tiene rival a día de hoy en la Fórmula 1 y este domingo volvió a demostrarlo.

Hamilton lideró la carrera desde la vuelta 1 hasta la 56, nadie pudo acercarse al británico, que por primera vez en su carrera logra tres victorias consecutivas –Malasia, Bahrein y esta de China–.

Su compañero Rosberg, por su parte, tras una mala salida y unas malas primeras vueltas, recondujo su carrera para acabar en una segunda posición que le permite seguir liderando el Mundial.

El primero de los ‘mortales’ en Shangai fue un Alonso que realizó un magnífico Gran Premio en el que ni él ni Ferrari cometieron errores.

El asturiano partía desde la quinta posición, pero una gran salida –con toque con su ex compañero Felipe Massa (Williams) incluido– le permitió ponerse tercero.

Después, durante gran parte de la carrera llegó a ser segundo, pero una vez que el Mercedes de Rosberg apretó no pudo sacar más de su Ferrari.

Finalmente, primer podio de la temporada para un Alonso que parece empieza a ver la luz tras tres Grandes Premios alejado de las posiciones a las que acostumbra.

POTENCIA Y MOTORES

En China se hizo de nuevo patente que Mercedes va un paso por delante de todos sus rivales y que esta distancia se mantendrá en las próximas carreras.

Parece imposible que pueda igualarse en Barcelona, la próxima carrera, esta diferencia de más de un segundo entre ellos y sus perseguidores, Red Bull y Ferrari.

También pudo comprobarse que Ferrari ha dado un paso adelante con las evoluciones que se han aplicado al coche en este gran premio.

Sin embargo, Red Bull no se duerme y sigue evolucionando sus coches para no perder comba. En China, la excelente salida de Alonso le permitió luchar contra los Red Bull y mantener vivas hasta el final sus opciones de podio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído