La escudería hace oficial la marcha del piloto español

Fernando Alonso se va de Ferrari

Fernando Alonso se va de Ferrari
Fernando Alonso. ST

La escudería Ferrari hizo oficial este 20 de noviembre de 2014 a través de su cuenta oficial en Twitter la marcha del piloto Fernando Alonso a final de esta temporada tras una relación de cinco años como piloto de los de Maranello. Apenas unos minutos después, el equipo ha confirmado el fichaje de Sebastian Vettel como sustituto del asturiano.

En la breve nota, la Scuderia da las gracias al piloto español tras repasar su palmarés como corredor de Il Cavallino: «tras 5 años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, ¡Alonso dejará la escudería Ferrari! Gracias, Fernando».

Por tanto, Fernando Alonso dejará el equipo una vez concluya el presente campeonato, dejando una huella imborrable a su paso por Maranello.

«En el álbum de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso ocupará siempre un puesto de honor«, asegura el director de la Scuderia, Marco Mattiacci.

«A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón y también estoy seguro de que los tifosi de Ferrari continuarán siguiendo con enorme afecto sus proyectos futuros».

Por su parte, Fernando Alonso ha declarado:

«Hoy no es un día fácil porque, pese a que siempre miro hacia el futuro con mucha ilusión y determinación, al final de esta temporada se cerrará una etapa como piloto de Ferrari. Es una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari. He tenido siempre la suerte de poder decidir mi futuro y ahora vuelvo a tener esa oportunidad; por ello quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición».

«Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido a lo largo de estos cinco años; gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres de Maranello, hemos podido lograr tres subcampeonatos de Fórmula 1, llegando a pelear en dos de ellos hasta la última carrera, incluso siendo campeón virtual durante muchas vueltas».

«En el recuerdo, sin duda me llevo, de estos últimos cinco años, algunos de los mejores recuerdos de mi carrera deportiva, además de dejar en el equipo algo más que amigos: familia. Ahora miro hacia el futuro con mucha ilusión, con la certeza, eso sí, de que siempre llevaré al Cavallino en el corazón. Gracias a los que depositaron su plena confianza en mí».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído