HÉCTOR FERNÁNDEZ ENTREVISTA EN 'AL PRIMER TOQUE' A LOS HERMANOS MÁRQUEZ

Marc Márquez: «Se me tiró todo el mundo encima sin haber podido explicarme antes»

El campeón de MotoGP da la cara en Onda Cero tras la polémica suscitada por su cambio de residencia a Andorra

Marc Márquez: "Se me tiró todo el mundo encima sin haber podido explicarme antes"
Marc Márquez. MM

Héctor Fernández entrevistó anoche en ‘Al primer toque’ a los hermanos Márquez, Marc y Álex, tras haber sido ambos campeones del mundo en sus respectivas categorías. Especialmente relevante era escuchar las impresiones del ganador del Mundial de MotoGP tras la polémica suscitada tras el anuncio de que trasladaría su residencia a Andorra.

MARC MÁRQUEZ:

«No fue una semana fácil, ya me visteis que no estoy acostumbrado a hablar de mi vida privada y se me tiró todo el mundo encima, fue un cúmulo de cosas pero ya estamos más alegres. Lo que me molestó es que se habló sin haber podido explicarme yo antes, no había podido dar mi opinión ni hablar de la realidad»

«El aficionado bueno es el que está a tu lado en los buenos y los malos momentos. En Andorra pasaba mucho tiempo de mi entreno físico y en lugar de estar en un hotel prefería pasarlo en una casa, pero no será un paso de irme a vivir allí, seguiré haciéndolo aquí»

«Ver la alegría y la felicidad de los aficionados es lo que nos da el pundonor»

«Un año tan contundente como este no lo había hecho hasta ahora, me he encontrado muy bien, ha sido una temporada muy completa y la recordará como la más especial, también por lo de mi hermano»

«Hemos visto un final de temporada con un Valentino muy bueno, entre comillas rejuvenecido, iba muy rápido y le ponía muchas ganas, es el que esperábamos todos. Lorenzo no tuvo un buen inicio de temporada pero pondría la mano en el fuego con que en el 2015 querrá estar al 100%»

«He crecido en todos los aspectos, tanto dentro como fuera de la pista. La gente cree que soy solo un chaval de 21 años pero voy madurando»

«Cuando me colocan entre los grandes siento respeto y siento un escalofrío. Ahí me doy cuenta que soy mediático pero ante todo el referente de muchos niños que luego les puedes marcar la pauta. Eso es lo que da más responsabilidad»

ÁLEX MÁRQUEZ:

«En Moto 2 no hay intermedio, o te adaptas muy bien o muy mal»

«Fui a Valencia muy relajado y a disfrutar, en Malasia estaba muy nervioso»

«Es complicado disfrutar, en Malasia estuve muy nervioso, esa tensión acumulada no me dejaba soltarme en la moto. Antes de ir a Valencia estuve unos días entrenando solo en Cervera»

«Fui a Valencia a disfrutar, me olvidé un poco del título. Estaba tranquilo, imaginaba que surgirían situaciones difíciles pero que podría remontar bien. La experiencia en Malasia me hizo estar más tranquilo en Valencia. Me decía a mí mismo que me tenía que meter más tensión, estaba muy concentrado pero relajado»

«Tenía la experiencia de mi compañeros que hasta la última curva lo estaban peleando. La oportunidad de llegar a la última carrera como líder hay que aprovecharla»

«Yo mantenía mi juego, quería jugar mis cartas. En Malasia mantuvimos los pies en el suelo»

«Son motos más grandes, tienes que adaptarte tú a la moto y no ella a ti. Ver a gente como Maverick con el que luchaba en Moto 3, me alegra mucho. Si haces las cosas bien, se puede llegar»

«Marc lo ha pasado mal, tiene que saber cuándo debe pasar página y quedarse con lo positivo»

«Aunque haya ganado dos Mundiales, Marc no se estanca, siempre quiere mejorar y conseguir más, nunca va a aflojar porque es su instinto»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído