Rossi: «No te puedes relajar, todo el mundo te quiere ganar»

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) se ha mostrado satisfecho este domingo con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita de la temporada de MotoGP, y la cuarta de la temporada, al mismo tiempo que aseguró que, por momentos, relajó el pistón de la intensidad cuando vio a Marc Márquez (Repsol Honda) caer.

«Luché mucho con Marc y eso fue difícil. Intenté desembarazarme de él pero estuvo siempre pegado. Luego vi que Marc se había caído en una de las pantallas gigantes porque ya no escuchaba su moto y pensaba que algo había ocurrido», afirmó el piloto italiano al término de la prueba disputada este domingo.

«Después de su caída intenté bajar un poco el ritmo porque tenía una cierta ventaja pero realmente Danilo (Petrucci) no estaba tan lejos así que tuve que recuperar la máxima concentración y empezar a tirar de nuevo. Si no lo hubiera hecho me hubiera dado caza. En MotoGP no te puedes relajar porque todo el mundo te quiere ganar», añadió sobre cómo afrontó las últimas vueltas.

‘Il Dottore’ reconoció que no pilotó con tanta bravura, ya que esperaba que su compatriota Danilo Petrucci arriesgara en exceso. «Esperaba que Danilo no arriesgara demasiado porque era su primer podio. No quería cometer ningún error, iba suave», apuntó el líder del campeonato.

El de Urbino recuperó el liderato del campeonato tras la victoria de este domingo en Silverstone. «Esta es mi cuarta victoria de la temporada así que estoy muy contento y es muy importante para el Campeonato. Hoy he sido muy rápido, tuve mucha confianza con la moto y es una fantástica victoria en Silverstone donde nunca antes había ganado», concluyó el piloto italiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído