Hamilton supera a su compañero Rosberg en los entrenamientos libres de Monza

Fernando Alonso: «Enfocaremos el sábado el Gran Premio de Italia»

Boullier: "También vemos cosas positivas porque la fiabilidad ha mejorado"

Fernando Alonso: "Enfocaremos el sábado el Gran Premio de Italia"
El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

No todos llevamos el mismo ala. El de Red Bull y el de McLaren es la mitad del de Ferrari y Mercdes. Las diferencias serían muchas más altas si todos tuviésemos el mismo ala

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) recalcó que no hubo «nada reseñable» en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, sabedores de que les espera «un fin de semana difícil», y que mañana sábado estarán principalmente «enfocados» de cara a la carrera porque hagan lo que hagan en la calificación saldrán últimos (Hamilton supera a su compañero Rosberg en los entrenamientos libres de Monza).

«Hoy no ha habido nada reseñable. Va a ser un fin de semana difícil como sabíamos y hemos intentado probar neumáticos de la mejor manera, probar cosas del coche y ahora tenemos que intentar analizarlas y ver que podemos hacer».

Dijo Alonso ante los medios tras la segunda tanda del día que le dejó en la decimosexta posición, sólo por delante de su compañero Jenson Button y de los dos Manor (Boullier: «También vemos cosas positivas porque la fiabilidad ha mejorado»).

El doble campeón del mundo indicó que tanto para él como para el inglés el superarse al uno al otro es en este momento «un poco el aliciente» que tienen ambos.

Por ello, de cara al sábado, probarán en la tercera sesión libre «con un poco más de gasolina».

«Estará todo más enfocado a la carrera porque hagamos lo que hagamos vamos a salir en la última línea».

Sobre la diferencia de la velocidad de punta de Mercedes en comparación con la de su MP4-30, el español aclaró que «engaña».

«No todos llevamos el mismo ala. El de Red Bull y el de McLaren es la mitad del de Ferrari y Mercdes. Las diferencias serían muchas más altas si todos tuviésemos el mismo ala».

Alonso apuntó a «un conector que no estaba bien puesto» el problema que tuvo Button.

«Tuvimos que cambiar motores entre la primera y la segunda tanda, pero afortunadamente ya tenemos mucha práctica y podemos cambiar entre sesiones».

«Debió ser un ‘tubito’ que no se apretó bien y se tiene toda la noche para cambiarlo».

Finalmente, el piloto español se refirió a los cambios de presión en los neumáticos de ‘Pirelli’.

«Los cambiaron ayer por la noche y ahora por la mañana volvieron a bajarlas. No sé con que presiones hemos salido pero todos íbamos con las misma, aunque hay que seguir las directrices porque ellos conocen su producto y lo mejor es tener un fin de semana tranquilo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído