Gran Premio de Rusia

Fernando Alonso: «Parece que el motor nuevo da lo que esperamos»

Fernando Alonso: "Parece que el motor nuevo da lo que esperamos"
Fernando Alonso. F1

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) afirmó que el motor que le situaron para la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia lo reservarán para la siguiente carrera, pero que «parece que da» lo que esperan, sobre todo «esa potencia extra» que necesitan los monoplazas del equipo británico.

«Ha sido un día un poco menos productivo por la lluvia y por las pocas vueltas que hemos podido dar en seco. En nuestro caso ha sido para probar el motor nuevo y dar las vueltas suficientes para calibrarlo y ver cómo iba, que parece que da lo que esperamos, y eso son buenas noticias».

El asturiano aclaró que no tiene una «comparación tan clara» entre este nuevo motor y el anterior usado en Suzuka para tener «una sensación concreta», mientras que lamentó que la lluvia evitase comprobar como se comportaba respecto al segundo motor que usaron en la segunda tanda.

«Tenemos datos y la telemetría, pero parece que tiene esa potencia extra que se esperaba de él y esperemos que también esa fiabilidad extra porque los de antes no la tenían. Vamos por el décimo y esperemos que este dure hasta el final de año».

Pese a este cambio, sabe que será una carrera «difícil» porque el motor nuevo se lo guardarán hasta el Gran Premio de los Estados Unidos donde cree que tienen «más posibilidades» y saldrán «sin penalizar». «Ha sidos menos que en Spa, que eran 55», bromeó sobre su sanción de 35 puestos. «En la calificación daremos pocas vueltas y trataremos de conseguir la mejor posición posible, pero la carrera es la prioridad», admitió.

Por ello, en los terceros libres, harán «un programa diferente a lo normal, probando neumáticos en condiciones de carrera».

«No sé la estrategia definitiva, imagino que a una parada como casi todos porque no hay mucho que inventar. Intentaremos hacer la tanda lo más larga y poner los superblandos para el final».

«Intentaremos hacer la mejor carrera posible sabiendo de nuestras limitaciones. Ojalá estemos cerquita de los puntos, pero saliendo últimos necesitamos un poco de suerte y ayuda de los demás coches. Vamos a intentar disfrutarla, es la 250 y el equipo ha tenido varios detalles conmigo y ojalá que nos podamos divertir».

En la carrera competirá con el motor de la segunda tanda, con el que dio unas vueltas «para calibrarle».

«El programa está completado, pero quedan cosas por hacer, sobre todo por los neumáticos, de cara a la carrera, y en las tandas largas por la penalización».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído