Toni Bou conquista Barcelona y el liderato del Mundial de X-Trial

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) recuperó este domingo la senda de la victoria en un vibrante X-Trial de Barcelona, donde firmó su décimo triunfo en la Ciudad Condal para hacerse además con el liderato del Mundial.

Bou rubricó una sólida victoria, con cero puntos en la fase previa, hasta no dar opción a su compatriota Adam Raga. Con 35 puntos, Bou vuelve a lo alto de la general provisional del Mundial, aunque empatado a puntos con Raga.

«Estoy muy contento con este resultado, porque la carrera de Barcelona siempre es la más importante para mí. Además, después del segundo puesto de Sheffield y en un campeonato tan corto, es muy difícil llegar aquí y no estar nervioso. En la primera vuelta me he notado más cómodo que en la segunda», afirmó.

«He empezado muy bien y he podido marcar diferencias en la zona 3 tomando riesgos, pero después he tenido un problema en la 5, que creo que podría haber superado. Ha sido una victoria trabajada y con muchos nervios y estoy muy satisfecho con este resultado de cara al campeonato», sentenció Bou.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído