Dovizioso domina en MotoGP y Márquez saldrá cuarto

El piloto Andrea Dovizioso (Ducati) ha logrado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Assen, en una atípica sesión de calificación en la que su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y el británico Scott Redding (Ducati) completaron la primera fila de parrilla y en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda) se recuperó de una caída para ser cuarto.

Por su parte, el vigente campeón de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la undécima posición, que se convertirá en décima por la sanción del italiano Andrea Iannone (Ducati), que saldrá último por tirar al suelo precisamente al mallorquín en el pasado Gran Premio de Catalunya.

La Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi fueron las primeras en salir a pista, en un comienzo en el que Maverick Viñales (Suzuki) protagonizó la primera caída en la curva 5. Tras un primer buen crono de Dovizioso, el balear estableció el 1:50.016 que pasó a ser referencia de la sesión.

Mientras, los dos primeros de la Q1, el español Pol Espargaró (Yamaha) y el colombiano Yonny Hernández (Ducati), evidenciaban su buen ritmo tras rodar sobre mojado quince minutos antes. Así, pasaban a comandar las primeras posiciones; el catalán llegó a ser primero, mientras que el sudamericano se posicionaba segundo en los últimos minutos.

Peor marchaban las cosas para Marc Márquez (Repsol Honda), que se iba a la gravilla y se desentendía de su moto, ‘robando’ una scouter para llegar a tiempo a boxes; allí tomaba la segunda moto preparada por su equipo y trataba de mejorar tiempos. Al final de la sesión remediaba todo con una cuarta posición final.

Mientras, Dovizioso, Rossi y Redding desplazaba a Espargaró y compañía de las primeras posiciones en el último minuto, para integrar la primera línea de la parrilla. La segunda fila la encabezará Márquez y la tercera los hermanos Pol (Yamaha) y Aleix Espargaró (Suzuki), séptimo y octavo respectivamente. Lorenzo partirá décimo, por delante de Maverick Viñales (Suzuki).

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) se vio obligado a disputar la Q1 por primera vez esta temporada y no logró el billete para la Q2 que otorgan los dos primeros puestos. Así, el de Castellar del Vallès partirá decimoquinto -por la sanción de un puesto de Andrea Iannone, que saldrá último-, justo por detrás de Alvaro Bautista (Aprilia). Héctor Barberá (Ducati) partirá duodécimo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), decimonoveno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído