Canet: «He cometido un error al frenar demasiado tarde en la chicane»

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha reconocido que ha cometido «un error al frenar demasiado tarde en la chicane» que le ha costado la carrera en el Gran Premio de Holanda, en la que además su moto también dejó fuera al Juanfran Guevara (KTM).

«A principio de carrera Quartararo y Rodrigo se han ido al suelo y esto ha hecho que me haya quedado muy rezagado del grupo. Luego, en una vuelta y media, he logrado remontar y llegar al grupo de cabeza. He comenzado a adelantar a pilotos y, cuando me disponía a pasar a Mir, he cometido un error al frenar demasiado tarde en la chicane», indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto valenciano explicó cómo se produjo el incidente. «He cerrado mi trayectoria en la entrada a la curva para poder parar mejor la moto, pero me he encontrado con Bastianini, he apretado demasiado el freno de detrás y he sufrido un highside sin consecuencias. La caída ha sido una lástima y no puedo más que pedir perdón a Juanfran Guevara y al equipo, que ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana», apuntó.

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Lorenzo Dalla Porta, ha dado las gracias al equipo por haber conseguido su segundo ‘Top 10’ de su carrera al ser décimo. «Hoy me he visto muy bien en carrera. En las primeras vueltas no tenía mucho feeling con el tren delantero pero, a medida que han ido pasando las vueltas, me he ido encontrando más cómodo, y esto es señal de que hemos trabajando muy bien durante el fin de semana», subrayó.

«En las últimas vueltas ha habido muchos adelantamientos y eso me ha hecho perder un poco la rueda de los del grupo de delante. He vuelto a apretar, pero en las tres últimas curvas he tratado de adelantar a Bulega y he cometido algunos errores, que me han hecho perder tres posiciones. No obstante, gracias al equipo he conseguido mi segundo ‘Top 10’ en el Mundial -tras el que logré el año pasado en Silverstone al terminar octavo- y estoy muy feliz por ello», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído