Morbidelli: «Estoy muy contento de haber logrado mi primer podio con el equipo»

El piloto italiano de Moto2 Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha declarado estar «muy contento» de haber logrado su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Holanda, celebrado en Assen, en una carrera en la que ha terminado tercero y que dedica «a las personas del equipo».

«Este ha sido un gran día y estoy muy contento de haber logrado mi primer podio con el equipo, porque teníamos potencial para conseguirlo desde la primera carrera de la temporada. Quiero dedicarle este primer podio a cada una de las personas del equipo, porque se lo merecen», declaró el italiano en declaraciones facilitadas por su equipo.

El tercer puesto de Morbidelli en Holanda le ha valido para alcanzar el sexto puesto en el Mundial de Moto2, que podría haber sido mejor sino hubiera sido por la lluvia. «Cuando he visto las primeras gotas de lluvia he pasado más miedo que los demás, así que he bajado un poco el ritmo para asegurarme el primer podio de la temporada», explicó el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

El transalpino consiguió escalar dos posiciones en una carrera accidentada en la que salía quinto y en la que ha luchado con los favoritos para hacerse con el Mundial. «Al principio de la carrera me lo he pasado muy bien luchando con los pilotos de cabeza y liderando durante seis vueltas. Ahora estoy deseando llegar a la próxima carrera en Sachsenring, donde siempre he ido deprisa», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído