Lorenzo: "Cambié la moto demasiado tarde"

Rossi: «El resultado es una gran pena, era competitivo en seco y en mojado»

Dani Pedrosa: "Me hubiera gustado hacerlo mejor"

Rossi: "El resultado es una gran pena, era competitivo en seco y en mojado"
Valentino Rossi. GP

Dovizioso y Crutchlow estaban conmigo y nos paramos en la misma vuelta, pero ellos fueron capaces de acabar en el podio

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha), que finalizó en el octavo puesto en en el Gran Premio de Alemania, ha calificado su resultado como una «gran pena» para él y para su equipo, ya que piensa que una mejor estrategia le podría haber permitido «luchar por la victoria», porque era «competitivo en seco y en mojado» (Dani Pedrosa: «Me hubiera gustado hacerlo mejor»).

«Es una gran pena para nosotros, porque era competitivo en seco y en condiciones normales podría haber hecho una buena carrera. Era también competitivo en mojado, por lo que en una carrera en mojado normal. Podría haber luchado por la victoria. Pero desafortunadamente fue una carrera mitad y mitad», explicó el italiano en declaraciones para Yamaha (Lorenzo: «Cambié la moto demasiado tarde»).

Uno de los principales errores de Valentino fue la estrategia, ya que mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) entraba a cambiar a ‘slicks’, él rodó mucho más tiempo con neumáticos intermedios y tardó mucho tiempo en entrar a boxes a cambiar la moto, hecho del que se lamenta Rossi.

«Si hubiera parado dos o tres vueltas antes hubiera sido un poco mejor y podría haber llegado sexto en lugar de octavo, pero el gran problema ha sido cuando he vuelto rodando muy lento a la pista. No tenía buenas sensaciones con la moto y no era lo suficientemente fuerte», comentó ‘Il Dottore’.

El piloto de Yamaha se lamentó de las malas sensaciones que vivió con su montura y de cómo, a pesar de acabar rodando en ‘slicks’, no lo hizo de la misma manera que Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Cal Crutchlow (LCR Honda), que consiguieron acabar el Gran Premio de Alemania en el podio y pararon en boxes a la vez que el italiano.

«Dovizioso y Crutchlow estaban conmigo y nos paramos en la misma vuelta, pero ellos fueron capaces de acabar en el podio. Tengo la duda de si hubiera ido mejor si hubiera rodado con ‘slicks’. Tenía muy malas sensaciones con los neumáticos intermedios, pero nunca sabes si hubiera sido mejor con los ‘slicks’, de hecho podrían hasta haber ido peor. A lo mejor a nuestra moto en estas condiciones, cuando la pista está muy húmeda, le cuesta más y da peores sensaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído