Rosberg acaba segundo, mientras Alonso muestra la mejora de Mclaren

Hamilton asalta el liderato en Hungría y Alonso y Sainz terminan séptimo y octavo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado este domingo 24 de julio de 2016 la victoria en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1, y ha desplazado en el liderato del campeonato al alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) terminaron séptimo y octavo respectivamente.

De esta manera, con su quinta victoria en el Circuito de Hungaroring se convierte en el piloto que más veces ha ganado en este trazado -superando al alemán Michael Schumacher- y arrebata el liderato del Mundial a su compañero de equipo.

Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio y el Sebastian Vettel (Ferrari) se quedaba a las puertas con su cuarta posición.
Lewis Hamilton celebra su victoria con una cámara.
Lewis Hamilton celebra su victoria con una cámara. Luca Bruno AP

El cambio de decorado que se anunciaba se produjo en el Gran Premio de Hungría de forma espectacular.

La victoria de Lewis Hamilton supuso el final del liderato de Nico Rosberg, que acabó segundo, pero no pudo evitar que el británico le arrebatara la primera posición en la clasificación del Mundial y, además, le cogiera una ventaja de seis puntos. Los problemas que había tenido Hamilton en las primeras carreras han concluido.

Ahora Hamilton se pasea por los circuitos con una solvencia propia de un triple campeón Mundial y va cerrando todas las opciones a su compañero de equipo, que comienza morderse las uñas al comprobar que no tiene armas suficientes para frenar la embestida de la que es objeto.

Hamilton lleva ganadas cinco de las seis últimas carreras y se encarama ya hacia el que sería su cuarto título mundial.

Desde que debutó en la F-1 en 2007 con McLaren, el piloto británico ha ganado 48 carreras. Psicológicamente parece bastante más duro que Rosberg, que inició el Mundial de una forma apabullante, imponiéndose en los cuatro primeros grandes premios y alcanzando una ventaja de 43 puntos sobre Hamilton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído