Tito Rabat: «El objetivo es dar un paso adelante de aquí a final de año»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) encara la segunda mitad de la temporada con la confianza de seguir mejorando, con el objetivo de «dar un paso adelante» en lo que queda de campeonato, ya que, el debutante en la categoría se sigue adaptando a su Honda RC213V y a su nuevo entorno.

«Quiero acabar de adaptarme a MotoGP. Nadie me pone más presión para aprender que yo mismo. Corro todo lo que puedo, estoy dando el máximo. Quiero seguir aprendiendo, empujando todo lo que puedo y haciendo bien mi trabajo. El objetivo es dar un paso adelante de aquí a final de año», afirmó Rabat en declaraciones facilitadas por el equipo.

El catalán resaltó la dificultad que ha tenido en el primer tramo de temporada. «Han sido unas primeras carreras difíciles. Llevo una moto que está muy bien, que va líder del Mundial, pero que cuesta saber llevar. Las MotoGP son motos tan especiales, con tanta potencia, que es como empezar de cero. Tanto el equipo como yo hemos sufrido mucho, pero poco a poco estamos avanzando», aseguró.

«Acabé muy contento de poder ir rápido y completar el Gran Premio de Catalunya, por ser después de la fractura de clavícula. Pero sobre todo estoy satisfecho con el último test en Austria, ha sido la primera vez que he ido rápido de verdad con una MotoGP. Ahora, lo importante será mantener estas sensaciones y aplicarlas en la siguiente carrera», remarcó sobre sus mejores momentos en estos meses como debutante en la categoría reina.

El piloto de Estrella Galicia valoró de forma «muy positiva» las primeras pruebas del Gran Premio de Austria, que se disputará el 12 y 13 de agosto. «El primer día ya tuve buenas sensaciones centrándome en mi pilotaje, pero sobre todo acabé contento con el segundo día, porque vimos que para ganar confianza, lo realmente importante es lograr que el neumático delantero alcance una buena temperatura», indicó.

«El primer día que subí a la Honda, en el test de Malasia en invierno, acabé molido, con dolor tanto en los brazos como en las piernas. Pero poco a poco me he ido sintiendo mejor, en las últimas carreras y en el test de Austria ya he tenido un desgaste físico parecido al que tenía en Moto2», apuntó.

Además, «el tema mental está en la velocidad a lo que todo ocurre». «Llegas a una velocidad muy alta a las frenadas, tienes que girar antes, con precisión y anticipación. Aplicar esto es una de las cosas que hice en el test y para mí supone un gran paso adelante», se sinceró sobre su primera experiencia en MotoGP.

El de Barcelona tuvo claro que Marc Márquez (Repsol Honda) es el favorito para ganar el campeonato. «Marc está haciendo un gran año, no está cometiendo errores y sabe acabar tercero o segundo, algo que antes no hacía. Tiene una moto que cuesta mucho de llevar. Lo está haciendo muy bien, pero tiene rivales como Lorenzo o Rossi, que no le van a dar tregua hasta el final, no se puede relajar ni medio segundo», advirtió.

«Te puedes fijar, pero no de la misma forma que en Moto2. En MotoGP cada moto traza de una forma diferente según la fábrica. Es más complicado encontrar una buena referencia, una buena rueda, debes ser tú el que te des cuenta de lo que puedes aprovechar de la moto que llevas delante», concluyó sobre la dificultad de aprender de los otros pilotos en la pista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído