Marc Márquez: «Este podio es muy importante para el Mundial»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) afirmó que el podio logrado en el Gran Premio de la República Checa, disputado en el circuito de Brno, es «muy importante para el Mundial» para seguir «sumando» en el camino hacia un nuevo título.

«Este podio es muy importante para el Mundial. Vamos sumando y rascando todo lo que podemos. Hoy hemos conseguido este podio -más que nada- porque he cometido un error personal, la decisión es conjunta con el equipo, pero pensaba que sería una carrera ‘flag to flag y por eso he salido con blando-blando para empujar al principio y luego cambiar de moto», señaló en declaraciones a Movistar+.

Una carrera ‘flag to flag’ es aquella en la que está previsto un cambio de moto en mitad de la misma tras verse en los entrenamientos que los neumáticos no aguantan las condiciones del trazado.

«Sé que algunos pilotos lo han probado. Yo lo veía complicado y cuando he visto que aún faltaban diez vueltas y la pista aún estaba muy húmeda he pensado en cómo gestionar la situación porque sabía que llegaría al límite con los neumáticos. Al final me han pasado Crutchlow y Valentino (Rossi) y la lucha con las Ducati la hemos ganado», añadió.

El catalán probó a hacer una salida nueva que no le fue del todo bien ya que se vio superado por Andrea Iannone (Ducati) y Jorge Lorenzo (Yamaha). «En el hombro derecho aún me falta un poco de fuerza tras la caída de Austria y me duele un poco dependiendo de las situaciones, pero la imagen han sido graciosa», indicó.

«Lo importante para un campeonato y para la mentalidad de los rivales es que te vean fuerte en seco y en agua. Si ya en agua empiezas a perder más puntos y a fallar más, los otros se crecen. Me encuentro confiado tanto en seco como en agua, este es un circuito que a priori me costaba, pero hemos estado cerca de Lorenzo que era el más rápido en seco y de Valentino que era el más rápido en agua», espetó.

Márquez se encuentra contento con el campeonato que está haciendo y que considera «completo» con nueve podios en once carreras, algo que espera «mantener hasta el final». «De momento estamos haciendo un campeonato muy completo y a ver si lo podemos mantener hasta el final y si cambiar la mentalidad», afirmó.

«Hay que seguir a tope. Cuando lleguemos a la ruta asiática puede ser diferente si llegamos con algo de ventaja pero de momento hay que seguir igual. Ahora viene Silverstone y allí intentaremos estar cerca de la victoria», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído