La lluvia altera la jornada en Phillip Island y sólo permite cuatro tandas

La primera jornada del Gran Premio de Australia, decimosexta y antepenúltima cita del Mundial de Motociclismo, se vio alterada este viernes por las condiciones climatológicas que impidieron que se completasen todos los entrenamientos previstos.

Como suele suceder, el tiempo resultó clave en Phillips Island y la lluvia hizo acto de aparición, permitiendo únicamente que se completasen cuatro de las seis sesiones previstas, cancelándose las segundas tanto de MotoGP, aunque esta llegó a comenzar, y Moto2.

Esto provocó que Dirección de Carrera reprogramase la actividad del sábado, adelantando una hora su inicio, y otorgando 15 minutos más a los equipos de MotoGP y Moto2 en los terceros libres, habitualmente de 45 minutos de duración.

En la categoría intermedia, donde todavía está el título en juego entre el francés Johann Zarco (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex), el primer entrenamiento se celebró bajo la lluvia y eso impidió que se firmasen buenos tiempos.

El francés marcó el tercer mejor tiempo a medio segundo del mejor, logrado por el alemán Jonas Folger (Kalex), con 1.47.269, mientras que el catalán, mermado por una lesión de hombro, marcó de cerca al líder con el quinto mejor crono a 70 milésimas del de Cannes.

Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminó como el duodécimo mejor tiempo, y su compañero, el italiano Franco Morbidelli, sólo pudo ser decimonoveno después de sufrir una fuerte caída que no le dejó secuelas físicas, pero que sí dañó seriamente su montura.

Por su parte, en MotoGP, el británico Cal Crutchlow (Honda) demostró sus buenas aptitudes con agua y fue el más rápido del día con un crono de 1:40.957, 53 milésimas mejor que el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y medio segundo mejor que el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

El ya campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda) encabezó el grupo de favoritos con el cuarto mejor registro. Jorge Lorenzo (Yamaha) apenas rodó y concluyó decimonoveno, un puesto por delante de su compañero Valentino Rossi, al que Dirección de Carrera anuló su tiempo inicial por emplear un neumático delantero cuyo uso había limitado ‘Michelin’ a 10 vueltas, informó ‘motogp.com’.

Los pilotos de la categoría reina saltaron a la pista para la segunda tanda con 40 minutos de retraso, pero el intenso aguacero que estaba cayendo provocó la bandera roja y la suspensión definitiva del entrenamiento.

Moto3 fue la única categoría que pudo completar sus dos tandas que dejaron al italiano Niccolò Bulega (KTM) como el más rápido con un crono de 1:49.589, logrado en la primera sesión. El joven español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) fue tercero a más de medio segundo y su compañero Jorge Navarro vigésimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído