Marc Márquez: «Esperaba poder disfrutar pero no ha sido así»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha lamentado las condiciones climatológicas que han sufrido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, con mucha agua que ha cortado las alas a los pilotos en la primera tanda y ha obligado a anular la segunda, pues no ha podido «disfrutar» como esperaba y quería hacerlo en Phillip Island.

«Hoy no ha sido uno de los días más divertidos del año. Esperaba una jornada con el trazado seco para poder disfrutar sobre la moto después del Gran Premio de Japón, pero no ha sido así. Aunque ha llovido todo el día, por la mañana hemos podido dar unas cuantas vueltas, pero al final de la sesión hemos tenido que parar porque había demasiada agua en la pista», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez, que se proclamó campeón del mundo por tercera vez en MotoGP y quinta vez en total en Motegi, a falta de tres carreras para el final del campeonato, quería celebrar el título disfrutando del exótico circuito australiano pero la lluvia se lo ha impedido. Aún así, pese a ni salir en una segunda tanda que apenas estuvo 13 minutos con bandera verde, registró el cuarto mejor tiempo de la jornada por la mañana.

«Esta tarde también llovía, era peligroso rodar y por eso han enseñado la bandera roja. Nosotros hemos decidido no salir a pista, porque era un riesgo innecesario. Esperemos que mañana las condiciones mejoren un poco, que no haya tanta agua en pista y podamos seguir trabajando de cara al domingo», argumentó el de Cervera.

Por su parte, el que fuera campeón del mundo de la categoría reina en 2006, Nicky Hayden, fue noveno en la primera toma de contacto con la Honda del lesionado Dani Pedrosa, a quien sustituye en esta cita. «Las condiciones evidentemente no eran las ideales. Por la mañana la moto iba bastante bien en mojado. Me he sentido cómodo y estaba intentado acostumbrarme a la velocidad cuando ha empezado a llover más fuerte; había demasiada agua en la pista y hemos vuelto al box», desgranó.

«Por desgracia, no hemos podido dar muchas vueltas, aunque la moto iba bien. He mejorado mis tiempos en mi segunda salida de esta mañana, cuando la pista estaba peor en comparación al inicio, así que es bastante positivo. Ahora solo nos queda esperar y ver qué condiciones tenemos mañana, para intentar conseguir tanta información como sea posible y entender mejor la moto y el equipo», manifestó el estadounidense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído