Luthi saldrá primero en Moto2 y Rins y Àlex Márquez deberán reponerse

El piloto suizo Thomas Luthi (Kalex) ha logrado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia, que se disputa en el Circuito de Phillip Island, por delante del italiano Mattia Pasini (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), mientras que el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sufrió una dura caída que le obligó a pasar por el centro médico y Àlex Rins (Kalex), perseguidor de Johann Zarco (Kalex) por el Mundial, deberá remontar desde la decimosexta plaza.

Con el asfalto parcialmente húmedo, el francés Johann Zarco, líder del campeonato, saltaba a la pista con el objetivo de mantenerse como el más rápido, algo que había conseguido poco antes durante los terceros entrenamientos libres en el trazado oceánico.

Sin embargo, el galo se iba al suelo casi al inicio de la sesión cronometrada, como haría también Lowes; a 28 minutos del final el primer clasificado era el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) con 1:34.615, que se caería en la curva 5, resistiéndose de un fuerte golpe contra su propia moto. La siguiente caída sería la de Luthi, ganador en Japón, en la curva 4.

A 16 minutos del final, el suizo Jesko Raffin (Kalex) sorprendía con el mejor tiempo, pero el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) primero y Luthi después le arrebatarían el privilegio. Precisamente, Morbidelli sería el siguiente piloto en caer, en la curva 10, mientras Raffin volvía a ser primero con 1’32.217 y Zarco sufría su segunda caída de la sesión.

Quien tampoco gozaba de fortuna era Àlex Rins, que rodaba condicionado por sus problemas en un hombro. A cinco minutos para el final, el alemán Sandro Cortese (Kalex) tomaba el liderato, que le duraba hasta que Luthi volvió a pasar por meta (1:33.992), con Pasini y Lowes también mejorando el crono del germano.

Mientras, Àlex Márquez era víctima de una caída en los último momentos de la sesión, lo mismo que Simón. Sin embargo, la peor parte se la llevaba Àlex, que era trasladado a un hospital cercano para que le realizasen distintas pruebas médicas.

Por su parte, Xavi Vierge (Tech 3) fue el español mejor clasificado y saldrá séptimo, mientras que Àlex Márquez lo hará decimocuarto, Julián Simón (Speed Up) decimoquinto, Rins decimosexto, Axel Pons (Kalex) decimonoveno, Edgar Pons (Kalex) vigésimo cuarto, Iker Lecuona (Kalex) vigésimo quinto e Isaac Viñales (Tech 3) vigésimo sexto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído