Navarro: «El ‘warm up’ será muy importante para terminar de sacar conclusiones»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha declarado que en la disputa del Gran Premio de Australia de este domingo el ‘warm up’ «será muy importante» de cara a la carrera y le ayudará a «sacar conclusiones» para una prueba en la que saldrá desde la duodécima posición, mejorando un puesto por la sanción del francés Fabio Quartararo (KTM).

«Cuando han parado la tanda, no hemos podido poder rodar con continuidad, y eso nos ha condicionado a centrarnos en trabajar en el ritmo. No obstante, creo que en las últimas vueltas hemos salvado la tanda al dar un salto en la tabla de tiempos y posicionarnos decimoterceros. Sin duda, el ‘warm up’ de mañana será muy importante para terminar de sacar conclusiones de cara a la carrera», explicó el valenciano en declaraciones facilitadas por su equipo.

El circuito de Phillip Island no se lo puso nada fácil a los pilotos, pues una vez que salieron a pista comenzó a llover, provocando que uno tras otro pasaran por boxes a cambiar de moto. Esto perjudicó a aquellos que habían empezado a coger el ritmo de carrera, para más inri, poco después la lluvia amainó y tuvieron que volver a rodar en seco repitiendo la operación del cambio de montura.

«El clasificatorio de hoy ha sido una locura. Nada más salir a pista ha empezado a llover y hemos tenido que volver a boxes para cambiar neumáticos y ajustar la moto para rodar en mojado. Hemos vuelto a salir y casi en la primera vuelta, la pista ya se estaba secando, por lo que hemos tenido que volver a entrar en boxes para cambiar las gomas. He salido dispuesto a realizar una buena vuelta y mejorar nuestro registro, pero iba en un grupo y con la pelea he perdido bastante tiempo», destacó Navarro.

Por su parte, su compañero de equipo, Arón Canet, tuvo peor suerte y tendrá que salir desde la 22º posición (1:39.740). Pero el mal resultado no ha bajado los ánimos del valenciano, que se queda con las buenas sensaciones y que espera remontar este domingo durante la disputa del Gran Premio de Australia.

«Antes de que sacaran bandera roja, iba séptimo en la clasificación, pero hemos tenido que volver a boxes, y en la última salida a pista he tirado fuerte, la moto se me ha ido de delante -en la curva 1- y no he podido evitar la caída, así que no hemos tenido opción de mejorar nuestro registro y hemos pasado de la séptima posición a la vigesimosegunda. No obstante, me siento fuerte en esta pista y creo que mañana podremos luchar para remontar el máximo de posiciones y hacer una buena carrera», comentó.

A su vez, el apartado metereológico, lejos de molestar a Canet, le ayudó a refrendar su pilotaje, ya que se sintió cómodo tanto en seco como en mojado. De hecho, a pesar de su caída por la tarde, se queda con los buenos resultados de la mañana del país oceánico.

«Las condiciones climatológicas tan cambiantes que hemos tenido han hecho que el trabajo de hoy haya sido muy positivo. El poder rodar en seco y en mojado, sin duda, nos ha permitido acumular mucha experiencia. Además, me he sentido cómodo y con confianza pilotando en ambas condiciones. Por la mañana hemos sido quintos y en los oficiales de la tarde, pese a la locura del tiempo que nos ha obligado a cambiar de ‘setting’ y neumáticos, he mantenido la concentración y he comenzado fuerte», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído