Boullier: «Lograr en México un resultado similar al de Austin no será nada fácil»

El director de Carreras de McLaren-Honda, Eric Boullier, cree que lograr un «resultado similar» al del pasado Gran Premio de los Estados Unidos «no será nada fácil», con Fernando Alonso quinto y Jenson Button noveno, debido a las características de un trazado rápido y de frenadas agresivas que no facilitará las cosas al equipo.

«Lograr un resultado similar al de Austin en este circuito no será nada fácil. Es un trazado duro para el chasis por las altas velocidades medias y las grandes zonas de frenada, y hace que la unidad de potencia trabaje más de lo normal por la altitud», comentó Boullier en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

De todos modos, van motivados al Autódromo Hermanos Rodríguez y «animados» por el resultado positivo en Austin. «Como en Texas, esperamos tener una cálida e increíble bienvenida de los fans, que llenaron el sector del estadio y el centro de Ciudad de México en lo que fue un fin de semana memorable para aficionados, equipos y pilotos el año pasado», recordó.

«El sábado será el día más crucial, porque necesitamos darnos la mayor de las opciones para la carrera, y sólo podemos lograrlo maximizando todo en la calificación. Con el increíble apoyo de los fans, trabajaremos duro para darle un buen fin de semana de carreras», aseveró en este sentido el francés.

Además, si las mejoras funcionan, podrían por lo menos mejorar el resultado del año pasado. «Será interesante ver cómo funciona nuestro paquete de mejoras ante esta configuración retadora, y espero que podamos juntar todos los elementos para ver una actuación más prometedora que la que logramos el año pasado», recalcó sobre el pasado GP de México, en el que Alonso no terminó la carrera por un avería en la primera vuelta y Button fue decimocuarto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído