Viñales: «Quedan dos carreras y queremos dar otro podio a Suzuki»

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Suzuki) ha asegurado este jueves que o bien en este Gran Premio de Malasia o en el último Gran Premio de la Comunitat Valenciana quiere dar otro podio a Suzuki, como el de Australia o Japón, en sus dos últimas carreras con la marca japonesa antes de dar el salto el año que viene al equipo oficial de Yamaha.

«Sí, la calificación en Australia fue un desastre. Aquí intentaremos hacer una buen sesión de calificación, empezar desde la primera o segunda fila com mucho y darlo todo. Nos quedan dos carreras y queremos estar en el podio, dar el cien por cien y dar otro podio a Suzuki», aseguró Viñales en rueda de prensa.

Sobre Phillip Island, reconoció que la carrera fue «muy extraña». «Muchos pilotos tuvieron mala suerte con la lluvia y fue difícil. El domingo, en seco, todo volvió a las condiciones normales y los pilotos que normalmente estamos delante pudimos ir a cabeza», relativizó el catalán, que acabó tercero y en el podio en Australia pese a salir decimotercero.

Además, el de Roses afirmó que en Sepang suele ir rápido y que confía en poder brindar ese podio a Suzuki. «Aquí voy bastante rápido, el año pasado fue complicado, sin potencia y perdíamos bastante en la recta. Este año la situación ha cambiado, llegamos con la mente abierta y para trabajar muy duro desde el viernes hasta la carrera», manifestó.

«Después de Australia, que hizo mucho frío, llegas aquí y te sientes más cansado, es una carrera complicada. También para la moto. Habrá que trabajar duro para estar al cien por cien para la carrera», comentó a nivel de clima y condiciones meteorológicas.

Por otro lado, se mostró reacio a incorporar más información de carrera en la pantalla de la moto. «Creo que siempre es importante tener información pero ya tenemos la pizarra. Ir en moto supone ir bastante solo, es importante poder saber si hay bandera roja, eso me parece bien. Pero es difícil ir al cien por cien y empezar a leer algo, puede ser hasta peligroso», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído