Sunderland: «Empiezo a hacerme a la idea, pero intento no pensar mucho en la victoria final»

El piloto inglés Sam Sunderland (KTM) se mostró «contento» tras conseguir mantener el liderato tras la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar en la categoría de motos porque lo que ya comienza a hacerse a la idea de que este sábado será el primer británico en conquistar el ‘raid’ más exigente del planeta.

Sunderland fue quinto, rodó «más relajado», y guardó 33 minutos y 9 segundos de renta respecto al austriaco Matthew Walkner, que es su inmediato perseguidor. «Hoy he estado más relajado. Estudié el roadbook y sabía que habría menos navegación que ayer. En la primera parte hubo bastante duna y en ese terreno me muevo como pez en el agua», analizó.

«Fue muy físico, pero estoy en forma e incluso atrapé a los pilotos que llevaba delante. Después hubo más caminos de montaña. Ahora a la izquierda, ahora a la derecha… En estos momentos tengo treinta minutos de ventaja. Preferiría que fueran tres horas, pero siempre es mejor que treinta segundos», valoró Sunderland.

Además, el inglés destacó el «trabajo impresionante» de todo su equipo. «Empiezo a hacerme a la idea, pero intento no pensar mucho en la victoria final. Hay que mantener la concentración hasta mañana», sentenció Sunderland.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído