Sainz: «Hay que ver por qué hemos mejorado tan poco el tiempo del viernes»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso), que partirá octavo en el Gran Premio de Australia, ha asegurado que deben investigar los motivos por los que han «mejorado muy poco» el tiempo de los libres del viernes, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de monoplazas sí ha logrado reducir mucho sus marcas.

«Hemos mejorado muy poco el tiempo de ayer, así que hay que ver y analizar qué ha pasado para que los demás mejoren tanto y nosotros no», declaró a Movistar F1 tras la sesión de calificación disputada en el Circuito de Albert Park de Melbourne (Australia).

Sin embargo, el madrileño se felicitó de haber conseguido mejorar prestaciones durante la tanda definitiva. «Hemos mejorado mucho en la Q3, sobre todo porque hemos tenido muchos problemas desde el principio de la clasificación. No encontrábamos el equilibrio ni el ‘feeling’ del coche, pero poco a poco hemos ido cogiendo confianza», explicó.

Además, Sainz consiguió ascender una posición tras superar en la última vuelta el tiempo de su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat. «Fue una vuelta difícil, porque cuando no tienes confianza con el coche cuesta mucho atacar. Hemos tenido que ir poco a poco, pero al final hemos puesto todo en su sitio, que es lo que contaba», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído