Fernando Alonso se retira a falta de tres vueltas

Sebastian Vettel gana en Australia la primera carrera del Mundial de Fórmula 1

El piloto alemán supera a los dos Mercedes de Hamilton y Bottas

Sebastian Vettel gana en Australia la primera carrera del Mundial de Fórmula 1
Sebastian Vettel (Ferrari). PD

Así empieza este Mundial, que será mejor que el de estos años, que abre la puerta con un aplauso rojo y el coraje italiano recuperado

Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido este 26 de marzo de 2017 el ganador del primer Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, disputado en Australia, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y Valtteri Bottas (Mercedes).

La estrategia del piloto alemán de alargar la parada ha resultado clave para adelantar al británico, que había logrado el sábado la primera posición en la parrilla de salida.

Vettel obtuvo una ventaja de unos seis segundos, que supo administrar e incluso aumentar hasta el final de la carrera. Hamilton en ningún momento comprometió la victoria del teutón, que se convierte así en el primer líder del Mundial.

De esta forma, Ferrari confirma su gran mejoría respecto a la temporada anterior al terminar por delante de los dos Mercedes. Ya el sábado, cuando se coló en la clasificación entre Hamilton y Bottas, supuso un aviso de lo que vendría el domingo.

Por su parte, Fernando Alonso (Mc Laren) se retiró a falta de tres vueltas para el final. Durante la parte central de la prueba estuvo en décima posición, en zona de puntos. Carlos Sainz acabó octavo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído