Lete recibe a la piloto promesa Marta García

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha recibido este jueves en la sede de dicho organismo en Madrid a la piloto Marta García, recientemente elegida por Renault Academy como uno de los valores más prometedores del automovilismo español.

El Secretario de Estado para el Deporte se ha interesado por la temporada deportiva de la piloto valenciana, de 16 años, que disputará el Campeonato de España de F4, que cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El objetivo de la Renault Academy, que acaba de incorporar a Marta García a su escudería, es la formación de jóvenes pilotos para ir ascendiendo hasta intentar llegar a la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.

García, que en la visita ha estado acompañada por el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y por la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor, ha charlado con José Ramón Lete sobre sus estudios -cursa TAFAD- y acerca de su evolución deportiva.

La valenciana ha pasado del Kárting a bólidos monoplazas de 170 caballos. Pese a su juventud, acumula más de 500 carreras en competiciones nacionales e internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído