Rossi: «Márquez es el hombre a batir en este circuito»

El piloto italiano de MotoGP, Valentino Rossi (Yamaha), aseguró que el español Marc Márquez (Repsol Honda) es el «hombre a batir» en la categoría reina en el Gran Premio de Las América, que se disputa este fin de semana, después de su sensacional récord en Estados Unidos, donde acumula ocho triunfos consecutivos.

Rossi no tuvo dudas en señalar a Márquez como el gran favorito para el tercer Gran Premio de la temporada. «Es una plaza particular, muy larga, con curvas distintas y exigentes para el neumático y para los pilotos», dijo. «Márquez es el hombre a batir. Siempre es muy fuerte aquí», agregó al recordar su plusmarca.

«Desde que probamos la primera vez aquí en 2013 -dijo en relación al circuito de Austin- Marc es capaz de pilotar siendo muy rápido. Por eso, el objetivo es centrarnos en nosotros mismos y pensar que el año pasado ya fui bastante competitivo. Por desgracia tuve un error y me caí», añadió ‘Il Dottore’.

«Nuestro invierno no ha sido fantástico porque continuamos sufriendo durante los entrenamientos. He tenido dos buenas carreras, dos podios y esos puntos son muy buenos para el campeonato. Hemos empezado bien», manifestó el transalpino en la rueda de prensa previa al comienzo del Gran Premio estadounidense.

En este sentido, Rossi dijo que después de Argentina «se supone» que la moto debía «ser más rápida», pero en cualquier caso «sigue sufriendo bastante». «Es por eso que intentaremos ver aquí si hemos aprendido de lo que pasó en Argentina para ver si mejoramos viernes y sábado. Después de esta carrera por fin llegaremos a Europa, esas pistas me encantan y el ambiente es distinto», comentó el italiano, que también fue preguntado por su compañero Maverick Viñales, actual líder del Campeonato del Mundo.

«Esperaba que Maverick fuese muy fuerte cuando probó la M1. Lo esperaba porque es una muy buena moto y su talento es indiscutible. Ya con la Suzuki la temporada pasada consiguió buenas carreras y muchos puntos al final del curso, pero es verdad que reconozco que necesitaría algo más de tiempo para hacerse con ella», admitió.

«ALONSO PUEDE GANAR LA INDY»

Por otro lado, Rossi fue preguntado si le gusta la idea de abandonar provisionalmente las motos para correr alguna carrera de relevancia, de igual manera que Fernando Alonso ha hecho en la Fórmula 1. «Es verdad que me extrañó que Alonso no vaya a correr en Mónaco, pero creo que la situación con los coches es difícil y quiere probar», dijo.

En este sentido, sobre la aventura del asturiano en las 500 millas de Indianápolis, Rossi se mostró convencido de las posibilidades del piloto español. «Será muy interesante entender el potencial de Alonso en la Indy, es un mundo totalmente distinto. La pista es muy diferente a una normal, pero ¿por qué no va a ganar? Alonso es uno de los mejores pilotos y tiene un gran talento», añadió Rossi.

«El año pasado ganó un piloto muy joven que estaba haciendo su debut», aseguró Rossi antes de referirse al ‘reto’ que le gustaría afrontar en un futuro. «Un gran reto… ¿dónde? En mi caso serían las 8 horas de Suzuka, siempre me han gustado mucho, estuve ahí con Honda en 2000 y 2001 y la verdad es que hubo un gran ambiente, gran carrera. ¿Las 24 horas de Le Mans? La pista es muy corta y 24 horas son muy largas», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído