MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Marc Márquez: «Maverick es el más rápido de momento»

"Si alguien va más rápido con la misma moto es que el problema eres tú"

Marc Márquez: "Maverick es el más rápido de momento"
El campeón Marc Marquez se mete en un charco con el Real Madrid Don Balón

Márquez avisa a Maverick que venderá muy cara su derrota / El campeón ha reaccionado con una gran última vuelta que le ha hecho acabar por delante de Zarco y Viñales

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) valoró con cautela el mejor tiempo logrado en los libres de este viernes del Gran Premio de Las Américas, ya que aseguró que el líder del Mundial, Maverick Viñales (Yamaha), «es el más rápido de momento», a la espera de mejorar de cara a la carrera.

«Maverick es el más rápido de momento. Estoy yo delante pero tiene mejor ritmo. Otros años teníamos más margen pero faltan cosas. Este año por lo que sea Viñales, Zarco, las Yamahas porque también Valentino se han puesto bastante cerca», afirmó en declaraciones a Movistar Plus.

Márquez cerró la jornada con el mejor tiempo, en el cierre de la segunda sesión, montando un neumático blando que no usó Viñales, y explicó los puntos en los que tienen que mejorar.

«Las conclusiones son buenas pero en este circuito siempre hemos estado bien, pero este año tenemos que mejorar en algunos puntos».

«Sufrimos con la confianza delante y esperamos mejorar, y sobre todo los baches. Por alguna razón la Honda está muy nerviosa en los baches y parece que las Yamaha los absorben mejor que nosotros. Hay que seguir trabajando».

El de Cervera explicó las décimas que pierde en el cuarto sector.

«Podemos mejorar la puesta a punto pero también soy yo, se lo he dicho al equipo. No acabo de encontrar el punto. Siempre se te atraganta algo, somos humanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído