Viñales: «Estamos probando para ser fuertes en la parte final de la carrera»

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) salió satisfecho de la toma de contacto con el Gran Premio de Las Américas este viernes, pese a no retener el mejor tiempo en los libres, centrado en preparar su moto para «las últimas 10 vueltas» del domingo, donde la exigencia del recorrido de Austin (Texas) decidirá el campeón.

«Son importantes las últimas 10 vueltas. Al final tenía tráfico y no pude mantener el ritmo pero la moto está funcionando bien y estamos probando para ser fuertes en la parte final de la carrera. Probando también las gomas delanteras y estoy contento con la moto», indicó en declaraciones a Movistar Plus.

Viñales, que mandó en la primera sesión y gran parte de la segunda hasta que Marc Márquez (Repsol Honda) cerró en lo alto usando el neumático blando, afirmó que tienen «margen de mejora». «Hoy se nos ha escapado porque no he puesto la goma blanda pero lo importante es el domingo. Ahí voy a dar el cien por cien y hay margen de mejora. Estamos llevando la Yamaha al máximo», explicó.

Por último, Viñales se refirió a los «peligrosos» baches del Circuito de Las Américas. «En el tercer sector en la frenada hay muchos baches. Si Argentina estaba bacheado este, tela. Tiene que hacer algo porque la frenada no es fácil, es peligroso», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído