"Un resultado positivo sería terminar la carrera en Sochi con los dos coches"

Honda actualiza su motor para hacer más fiable el McLaren de Fernando Alonso

Han hecho definitivas las soluciones temporales que les permitieron acabar los test de Bahréin con el mejor día del MCL32.

Honda actualiza su motor para hacer más fiable el McLaren de Fernando Alonso
El piloto español Fernando Alonso (McLaren). ML

Alonso aún no ha cruzado una bandera a cuadros esta temporada

Es el motor térmico del sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor, lo conocemos más por sus siglas MGU-H y es el mayor culpable de la escasa fiabilidad con la que la unidad de potencia de Honda ha empezado el 2017.

Solo han conseguido ver la meta una vez y por supuesto no fue en Bahréin (fue en Australia), donde el coche de Alonso dijo basta en la antepenúltima vuelta y el de Vandoorne ni siquiera pudo empezar.

Pero, como explica Víctor Serrano en ‘AS’ este 25 de abril de 2017, en Rusia debe ser diferente con las mejoras que los japoneses llevarán en el motor del McLaren.

Las 81 vueltas que dio el MCL32 con Stoffel en el segundo y último día de test en el circuito de Shakir no fueron casualidad, sino consecuencia de unas pruebas temporales en el MGU-H para mejorar su fiabilidad que funcionaron y que van a implementar de forma definitiva a partir del próximo gran premio.

El trabajo sin descanso que han hecho desde entonces para hacer buena esa solución ha dado como resultado la actualización de una serie de componentes que solo afectan a la fiabilidad y que, por tanto, no hacen que

Así confirma el jefe deportivo de la marca nipona, Yusuke Hasegawa, que su trabajo en los test se centró en hacer fiable esa zona y mejorar así su mayor debilidad: «Tras de un decepcionante fin de semana en Bahréin estuvimos muy ocupados durante los días de test.

 

El equipo ha estado trabajando duro para implementar algunas contramedidas para combatir nuestros problemas con el MGU-H y en el segundo día de pruebas pudimos confirmar la dirección de nuestra solución al completar 81 vueltas con Stoffel al volante».

LO QUE VIENE AHORA

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que le bastaría con que los dos coches de su equipo acabaran el Gran Premio de Rusia para considerarlo como «un resultado positivo» en Sochi, debido a los «problemas de fiabilidad» que arrastran en este inicio de curso y que esperan solventar con ayuda de los «muchos datos valiosos» recopilados en el reciente test de Baréin.

«Un resultado positivo para nosotros en Rusia sería terminar la carrera con los dos coches, ya que hemos sufrido problemas de fiabilidad en las últimas carreras. Seguí el test de Baréin y me complace que pudiéramos obtener muchos datos valiosos, tanto del coche como del motor. Sé que todos en McLaren-Honda están trabajando duro para llevarlos a la práctica y progresar con la mayor rapidez posible».

El asturiano subrayó que «no hay mucho tiempo entre las carreras para desarrollar el coche» a lo largo de la temporada, por lo que el buen número de vueltas completado por Stoffel Vandoorne en el último día de test «fue muy positivo» para McLaren.

«Espero que sean beneficiosas en las próximas carreras», dijo, antes de viajar a la cuarta cita del Mundial.

«El Autódromo de Sochi es un circuito interesante, una mezcla de desafíos que este año se abordarán de manera muy diferente con las nuevas regulaciones. Por ejemplo, la curva 3 el año pasado solía ser complicada y se necesitaba ser muy preciso. Este año, sin embargo, es probable que haya que tomarla plana, así que estoy deseando ver cómo cambian las sensaciones sobre el coche».

Diseccionando el trazado ruso, Alonso destacó que «hay dos rectas largas, ligeramente curvadas, y curvas de alta velocidad».

«Eso significa que este circuito será un reto para nosotros con el coche que tenemos, pero está muy bien equilibrado, así que espero que podamos sacar el máximo provecho de las curvas de 90 grados que hacen que este circuito sea tan único».

«Aunque técnicamente es un circuito urbano, es bastante rápido en general y la pista es ancha, por lo que suele ofrecer carreras competidas y buenas oportunidades de adelantamiento», añadió Alonso, que aún no ha cruzado una bandera a cuadros esta temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído