Canet: «Creo que nos ha faltado tiempo en pista para cuadrar una mejor vuelta»

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que saldrá duodécimo en la carrera del domingo en el Gran Premio de Francia, dijo que a su equipo le ha faltado «tiempo en pista» para poder cuajar una mejor vuelta que les hubiera llevado más arriba en la parrilla, tras la sesión de clasificación de este sábado en el circuito de Le Mans.

«Creo que nos ha faltado tiempo en pista para cuadrar una mejor vuelta, ya que la puesta a punto me permitía pilotar seguro. Espero tener estas mismas sensaciones mañana en carrera y poder luchar en el grupo delantero», comentó el piloto valenciano en declaraciones facilitadas por su equipo.

Canet explicó que había sido una sesión «un poco extraña» ya que no había podido rodar en el circuito «en condiciones de seco con este nuevo asfalto», lo que les obligó a «tantear en la primera salida». También achacó su posición a «un susto» durante la curva 10, momento en el que estuvo «a punto de caer» cuando se encontraba en fase de aceleración de su motocicleta.

«No sabemos aún a qué ha podido ser debido, si a la temperatura del neumático, de la pista… Lo positivo es que he podido salvar la situación y volver inmediatamente al box», concluyó el español.

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Enea Bastianini, undécimo, dijo que el circuito le «da mucha confianza». «En el entrenamiento de esta mañana, he ido bastante bien en condiciones de mojado. Por fortuna por la tarde la pista se ha secado y hemos podido rodar en seco, pero en mitad de los clasificatorios ha comenzado a llover y hemos tenido que cambiar la planificación del entrenamiento sobre la marcha», añadió.

El italiano también comentó que espera «hacerlo bien» en Le Mans y avisó de la importancia que tendrá el warm up de este domingo «si se cumple el pronóstico y la carrera es en seco».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído