Button empezará desde el ‘pit lane’

El piloto británico de Fórmula 1 Jenson Button (McLaren), que este domingo sustituye al español Fernando Alonso durante su participación en las 500 millas de Indianápolis, partirá desde el ‘pit lane’ en la carrera del Gran Premio de Mónaco, después de que McLaren realizase cambios en su monoplaza durante la noche.

Button, que consiguió una meritoria novena posición en la sesión de calificación, debía salir desde la última plaza de la parrilla al arrastrar una sanción de 15 posiciones impuesta por el uso de elementos adicionales de turbocompresor y MGU-H en la unidad de potencia.

Sin embargo, ahora tendrá que partir desde el ‘pit lane’ después de que el ‘setup’ de su MCL32 fuese reemplazado con uno de una especificación diferente antes de la carrera, saltándose el régimen de parque cerrado.

Por su parte, el sueco Marcus Ericsson (Sauber) ha sido sancionado con cinco posiciones por un cambio no programado de la caja de engranajes. Sin embargo, el arranque desde el ‘pit lane’ de Button implica que su decimonoveno lugar en la parrilla no se alterará.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído