Pedrosa: «El fin de semana en Mugello será muy emotivo»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha declarado este martes que el GP de Italia será «muy emotivo» tras el fallecimiento del piloto estadounidense Nicky Hayden, un «amigo» que se «esforzó, sin rendirse nunca, y persiguiendo su sueño de ganar el título de MotoGP».

«El fin de semana en Mugello será muy emotivo. Es duro perder un amigo, especialmente uno que se hizo muy cercano durante las tres temporadas que fuimos compañeros y durante los años siguientes. Recuerdo lo mucho que Nicky se esforzó, sin rendirse nunca, persiguiendo su sueño de ganar el título de MotoGP», aseguró en declaraciones facilitadas por el propio equipo.

Además, el piloto de Castellar del Vallès recordó que en 2015 tuvo un problema en el antebrazo y tras el primer Gran Premio anunció que dejaría de competir durante un tiempo hasta que Hayden le visitó. «Inmediatamente vino a verme para entender qué pasaba y fue precisamente él quien me recomendó el doctor que me realizó la intervención», recordó.

«Era muy buena persona y me entristece mucho, especialmente por su familia. Pensaremos en él y le sentiremos cerca de nuestro corazón cuando vayamos a Mugello, como hicimos en el entrenamiento de la semana pasada en el Circuit de Barcelona», añadió al recuerdo de Nicky Hayden.

Sobre el GP de Mugello, Pedrosa apuntó que se rodará en el nuevo trazado con estreno del neumático delantero. «Durante la jornada, aprendimos e hicimos algunos ajustes en la puesta a punto y al final pudimos conseguir mejores sensaciones. Confirmamos que nuestra base de puesta a punto es buena y terminamos de forma positiva», aseguró.

Esta temporada, Pedrosa suma tres podios seguidos -uno de ellos, la victoria de Jerez- y es segundo del Mundial con 68 puntos en cinco carreras. En Italia, son 8 podios con triunfos en Moto GP (2010) y 250cc (2005), además de ser cinco veces segundo – tres en MotoGP, una en 125cc y otra en 250cc – y una vez tercero -en 2008 en la categoría reina-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído