Pedrosa: «Muy contento por la ‘pole’ pero hay que ser precavido»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha asegurado estar muy contento por haber logrado la ‘pole position’ en la calificación del Gran Premio de Catalunya, su segunda del año, aunque ha manifestado que debe ser «precavido» e ir con los pies en el suelo de cara a la carrera de este domingo, donde la salida y saber manejar el desgaste de los neumáticos será clave.

«Muy contento con esta ‘pole’, pero hay que ser precavido, estar concentrado, y hay que sacar lo mejor de los neumáticos y el final de la carrera será muy importante. Quiero tener los pies en el suelo y en carrera buscar buenas sensaciones y mantener bien los neumáticos, vital en esta carrera», aseguró a los medios tras la carrera.

En este sentido, confía en hacer una buena carrera para volver a la lucha por el título tras su caída en Mugello. «Ojalá que sí me reenganche (en la disputa por el Mundial). Es muy difícil de gestionar los altibajos (neumáticos) y entender el dar un paso al frente en momentos difíciles, pero parece que les pasa a todos», apreció.

«Para mañana el máximo rival soy yo mismo junto a los neumáticos y la temperatura de la pista. En carrera tendré que centrarme e intentar dar lo mejor», aseveró al respecto.

En cuanto a la ‘pole’ y la jornada, reconoció que no ha sido para nada un día fácil. «Ha sido un día de adaptación a la nueva ‘chicane’ y de probar neumáticos, y fue difícil superarlo todo en un día. Trabajamos por el buen camino, para saber cuál es el mejor neumático. Cometimos un error pero hicimos un buen papel en la calificación», comentó.

«Las condiciones de la pista eran difíciles, patinaba mucho. Por suerte la ‘chicane’ la conocíamos del año pasado y ha costado bastante menos aprenderla. Dentro de las pocas opciones que había ayer, ninguna de las que nos dieron ni el año pasado ni este son suficientemente buenas, es la menos mala», comentó sobre la vuelta al trazado de 2016, el de la Fórmula 1, tras la decisión de la Comisión de Seguridad de abortar el nuevo trazado pensado para las motos.

Más allá de ello, preguntado por si era partidario de volver al trazado original desplazando el muro de tribuna, se mostró firme: «Correcto, o buscando una solución a esa escapatoria, con más grava y asfalto nuevo», apuntó Pedrosa, desconforme con el estado actual del asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, muy bacheado a tenor de las declaraciones de varios pilotos.

Comparando su ‘pole’ con los problemas del año pasado en la calificación de esta cita, aseguró que trabajaron en invierno para entender mejor cómo usar los neumáticos y cómo ser más rápidos desde la calificación y en el ritmo de carrera. «Intenté aprender qué necesitaba para ser más rápido, los mecánicos hicieron cambios en la moto… A veces tienes mejor ‘feeling’ y puedes hacer segunda o primera fila. El objetivo era ser mejor que el año pasado, siempre salía en tercera o cuarta línea», recordó.

Sobre las caídas de Marc Márquez, cuatro este sábado y dos en la Q, comentó que cada piloto busca y conoce sus límites. «Hay puntos del circuito donde puedes dar algo más y otros no, debes saber dónde ser más agresivo y dónde no. Cada piloto sabe lo suyo. Una de las claves en este Gran Premio es la calificación. En MotoGP siempre vas buscando el límite, depende mucho del agarre que tienes. En todos los circuitos se va a buscar ese límite», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído