Márquez supera a Viñales en el test posterior al Gran Premio de Catalunya

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) firmó este lunes el mejor tiempo en el entrenamiento de la categoría de MotoGP posterior al Gran Premio de Catalunya por delante de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) y el alemán Jonas Folger (Yamaha).

El actual campeón del mundo, segundo ayer domingo pese a un fin de semana difícil con varias caídas, se mostró inalcanzable para el resto de pilotos y cerró el primer día en lo más alto de la tabla de tiempos con mejor crono de 1:44.071, sensiblemente mejor al que logró en la calificación del sábado en el trazado catalán (1:44.320).

El de Cervera dio un total de 82 vueltas y se centró en probaturas en su moto de cara al próximo Gran Premio de Holanda. La ‘M1’ de Maverick Viñales estuvo en dominando durante casi todo el día, pero al final el ilerdense, en su penúltima vuelta, le arrebató el mejor tiempo y aventajó al líder del Mundial en 366 milésimas.

De todos modos, para el gerundense, que probó un nuevo chasis y un nuevo carenado, su rendimiento y el de su montura fue sensiblemente mejor después de un fin de semana aciago donde nunca pudo estar con los mejores, finalizando décimo en la carrera. El de Roses, que se quedó en la lucha por la ‘pole’ a 750 milésimas de Dani Pedrosa (Repsol Honda), se marchó con buenas sensaciones tras mejorar su registro con 1:44.337, casi tres décimas mejor que el sábado y dar un giro menos que Márquez.

La tercera plaza fue para la Yamaha ‘satélite’ de Folger, que se quedó ya en la franja del 1:45 a casi un segundo de Márquez, mientras que Dani Pedrosa completó el ‘Top 4’ también lejos de su compañero de equipo. Valentino Rossi (Yamaha), que también probó un nuevo chasis, continuó con problemas y fue décimo a más de un segundo de Viñales.

En un test sin la presencia de las Ducatis oficiales de Andrea Dovizioso, ganador este domingo, y Jorge Lorenzo, el español Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizó noveno y su compatriota Alex Rins se volvió a subir a la Suzuki tras su lesión en el brazo producida en Austin (Estados Unidos) y terminó decimoséptimo.

–TIEMPOS DEL TEST.

1. MARC MARQUEZ (ESP/REPSOL HONDA) 1:44.071.

2. MAVERICK VIÑALES (ESP/Yamaha) a 0.366.

3. Jonas Folger (ALE/Yamaha) 0.901.

4. DANI PEDROSA (ESP/REPSOL HONDA) 0.932.

5. ALEIX ESPARGARO (ESP/Aprilia) 0.975.

6. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 1.225.

7. Johann Zarco (FRA/Yamaha) 1.381.

8. Scott Redding (GBR/Ducati) 1.494.

9. ESTEVE RABAT (ESP/EG 0,0 Marc VDS) 1.511.

10.Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1.564.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído