(Previa) Alonso se prepara para volver a sufrir en la recta más larga del Mundial

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) vuelve a afrontar el Gran Premio de Azerbaiyán con pocas expectativas debido a la exigencia de velocidad punta en el Circuito Urbano de Bakú, donde Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) retomarán su pulso por el liderato.

Con más de dos kilómetros, la ‘inacabable’ recta del circuito de Bakú posibilita las velocidades más altas de todo el calendario, precisamente el aspecto en el que más sufre el MCL32 de Alonso, que barrunta otro fin de semana con pocas alegrías en la octava cita del campeonato.

«No es un secreto que esperamos un fin de semana complicado», ha reconocido el piloto asturiano, que sigue buscando su primer punto del año una vez superado el primer tercio del campeonato y que es consciente de que sería un milagro conseguirlo el próximo domingo, ya que también es bastante probable que empiece la carrera en última posición debido a las penalizaciones por cambios en el motor.

Alonso explicó en la última carrera en Canadá que se ha dado de plazo hasta septiembre para replantearse su futuro y quedan cinco carreras hasta entonces. En cualquier caso, no ha ocultado que tendrá que darse un giro casi utópico en Azerbaiyán, Austria, Gran Bretaña, Hungría o Bélgica para que extendiera su contrato con McLaren.

Quien tiene asegurada su penalización es Carlos Sainz (Toro Rosso), en concreto tres puestos en la parrilla de salida tras su choque con Romain Grosjean (Haas) en Montreal. Tras sufrir su segundo abandono de la temporada, el madrileño llegará con ganas de revancha para recuperar la buena línea de una temporada en la que ha puntuado en cinco de las siete pruebas.

HAMILTON LLEGA AL UNICO CIRCUITO DONDE NO HA GANADO

En cuanto a los aspirantes a la victoria, curiosamente ninguno ha logrado ganar en Bakú, ya que en la única edición de la carrera se impuso el retirado Nico Rosberg. De hecho, es el único circuito del actual calendario de Fórmula 1 donde aún no ha ganado Hamilton, que llegará con ánimos renovados.

En Canadá, Mercedes logró su primer doblete del año con el triunfo del inglés y el segundo puesto de Valtteri Bottas, aunque la clasificación del Mundial sigue encabezada por Vettel con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton. El mano a mano entre los multicampeones se va afianzando y Bottas es tercero a 48 puntos.

Precisamente el finlandés alcanzó un hito el año pasado en Bakú, donde, al volante de un Williams, alcanzó la velocidad más alta en la historia de la Fórmula 1 al pilotar a 373 kilómetros por hora, récord que podría volver a superarse este año con los nuevos monoplazas más poderosos.

En cuanto a Ferrari, espera volver a la carga después del fiasco de Canadá, donde ninguno de sus pilotos logró subir al podio por primera vez en toda la temporada, ya que Daniel Ricciardo (Red Bull) fue quien se subió al tercer cajón. Se esperan cielos despejados durante todo el fin de semana en una carrera que aspira a consolidarse en calendario.

–PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN.

-Viernes.

Primera sesión de libres 11.00 – 12.30.

Segunda sesión de libres 15.00 – 16.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 12.00 – 13.00.

Calificación 15.00 – 16.00.

-Domingo.

Carrera 15.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído