El asturiano ha decidido escuchar ofertas

Fernando Alonso tiene la opción de correr con Ferrari o Mercedes en 2018

También Renault y Williams están encima de la mesa

Fernando Alonso tiene la opción de correr con Ferrari o Mercedes en 2018
Fernando Alonso. F1

¿2018? Tengo el control de la situación como la tuve antes

El futuro de Fernando Alonso es uno de los temas que más conversaciones centra en el paddock de la Fórmula 1.

El asturiano podría vivir su último año en McLaren tras dos cursos y medio de decepciones constantes por la poca fiabilidad y potencia del motor Honda y la falta de resultados del equipo.

El español quiere ganar, y pese a que no ha anunciado el equipo en el que correrá el próximo año, va desvelando poco a poco más detalles sobre sus opciones de cara al próximo año.

En Cataluña lanzó un ultimátum a McLaren-Honda, diciendo que si no le demostraban antes de setiembre que podían tener un coche ganador en 2018, se marcharía. En Canadá dio un paso más allá y avisó que haría las maletas de Woking si el equipo no ganaba antes de septiembre.

Y finalmente, este fin de semana reconoció que se quedará en la F1 en 2018 y que lo hará para ganar, con un volante competitivo.

Dicha afirmación acabó con todos los rumores que hablaban sobre la posibilidad de que el asturiano probara suerte con una temporada completa en la IndyCar o en el Mundial de Resistencia después de haber coqueteado con la categoría americana el pasado mes de mayo disputando las 500 Millas de Indianápolis.

Semana a semana, Alonso va revelando más detalles, avanzando capítulos de una historia que parece tener muy bien explicada en su cabeza, pero que todavía no quiere revelar.

«En septiembre u octubre lo diré», reitera semana tras semana el asturiano, y este domingo, desveló a ‘Sky Sports’ nuevos matices sobre su 2018.

«No necesariamente estaré en McLaren. No sé donde estaré ni el motor que tendré. Tengo el control de la situación como tuve antes».

El pasado jueves ya se mostró seguro de que en el mercado de pilotos habrá sorpresas y que podría recalar en un equipo con opciones a optar al título.

«Lo que haga, estará bien. Estaré feliz con lo que sea que decida. Seguro que habrá sorpresas y estaré en F1. La falta de victorias daña, pero sobre todo te quita felicidad. Quiero ganar. Tomaré la mejor decisión y estoy seguro de que ganaré y seré muy feliz».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído